Saborido seguirá dirigiendo a Libertad

Deportes 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO LIBERTADSUNCHALES.COM.AR COACH./ Sebastián Saborido tendrá su primera experiencia en la elite.
FOTO LIBERTADSUNCHALES.COM.AR COACH./ Sebastián Saborido tendrá su primera experiencia en la elite.
El entrenador jefe del plantel de básquet profesional del Club Libertad llegó a un acuerdo con la Subcomisión de Básquet Profesional aurinegra para continuar por una temporada más al frente del equipo que jugará Liga Nacional en la temporada 2018-19.
Sebastián Saborido fue una apuesta de dicha Subcomisión que conllevaba cierta incertidumbre porque el Director Técnico cumplió el rol de asistente en la segunda categoría del básquet argentino, pero no había tenido experiencia como entrenador jefe. Y los dirigentes coinciden que realmente superó todas las expectativas planteadas. El coach de 48 años condujo a un equipo con hombres experimentados en la categoría que pueden facilitar las soluciones en el aspecto competitivo pero que a veces plantean situaciones complejas a nivel grupal.
No solo pasó esa prueba sino que terminó siendo el equipo más regular de la temporada, ganando todo lo que se le cruzó. Fue el único que mantuvo el liderazgo en la conferencia en las dos fases, obtuvo el Súper 4 y la coronación de La Liga Argentina. También fue elegido por la prensa especializada de todo el país como el mejor entrenador de la temporada 2017-18 de La Liga Argentina.
Ahora tendrá un nuevo y gran desafío: dirigir en la elite del básquetbol nacional con un equipo que deberá conformarse con un presupuesto ajustado y una grata experiencia en la Liga Sudamericana.

TRIUNFO POR EL OFICIAL
El martes se completó la segunda fecha del torneo Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, con el primer enfrentamiento entre los protagonistas del clásico sunchalense en esta temporada. Fue victoria de Libertad por 90 a 73, con 19 puntos de Ignacio Cuassolo para el dueño de casa. En el Bicho Verde, Matías Loro aportó 23. Cumplidas 2 fechas comparten la punta Atlético y Libertad. 
Este fin de semana se juega el Súper 4 en el Coliseo del Sur. El viernes a las 20 se enfrentarán Unión - 9 de Julio y a las 22 Libertad - Atlético. El domingo a las 18, los perdedores disputarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en tanto que a las 20 se desarrollará la gran final.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar