Dólar marcó otro récord

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
El dólar escaló ayer treinta centavos, a $ 26,68 promedio para la venta, y marcó así un nuevo récord, en una jornada volátil en la cual el Banco Central intervino con una venta de US$ 99 millones y luego se mantuvo al margen de las operaciones.
En tanto, el Gobierno venderá hasta 7.500 millones de dólares al mercado financiero de los recursos provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario. El programa consistirá en ventas diarias pre-anunciadas que se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro, precisó la cartera que conduce Luis Caputo.
La iniciativa será puesta en marcha por Caputo para calmar las fuertes tensiones que aún persisten en el mercado financiero sobre el tipo de cambio, tras una devaluación del peso del 39% en lo que va del año.
Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aseguró ayer que los compromisos asumidos por la Argentina ante el organismo "ayudarán a reforzar la confianza del mercado".




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar