Procesan a Echegaray por encubrir a López

Nacionales 14 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El juez federal Sebastián Casanello procesó ayer al ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo Ricardo Echegaray y al ex responsable de la DGI Angel Toninelli por "encubrimiento agravado" de la evasión impositiva que cometió el titular de la empresa "Austral Construcciones", el detenido Lázaro Báez.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado resolvió procesar al ex funcionario luego de indagarlo en la causa por la "ruta del dinero K", sumado a que le impuso un embargo de 70.412.000 de pesos en su contra.
En su fallo, el juez Casanello procesó a Echegaray y Toninelli por supuesto "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" al considerar que frenaron investigaciones sobre las llamadas "usinas de facturas truchas", la herramienta que le permitió cometer maniobras evasivas millonarias a "Austral Construcciones" del grupo Báez.
Según el juez, "la consecuencia directa de los hechos por los cuales Echegaray y Toninelli son procesados aquí se observan de manera palmaria, y el perjuicio ocasionado asciende, como hipótesis de mínima, a 70.400.000 pesos, conforme al análisis efectuado".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar