Se abrió el concurso a fiscal de Frontera

Policiales 14 de junio de 2018 Por
TAMBIEN DE TOSTADO
Durante el informe de gestión del fiscal regional Diego Vigo, este comentó que a partir de la jornada de la víspera se encuentra abierto el concurso, a fin de cubrir dos cargos de Fiscales adjuntos para las ciudades de Frontera y de Tostado, necesidad ampliamente difundida desde todos los ámbitos departamentales, sobre todo en lo que tiene que ver con una mejor administración de justicia y de persecución del delito penal en la problemática ciudad de Frontera y el triángulo que conforma con Josefina y el barrio Acapulco.

SENADOR
CALVO

El senador departamental Alcides Calvo también hizo conocer su postura respecto de este tema en la jornada de ayer, en una declaración a los medios.
“Quiero resaltar -señaló Calvo- este llamado a concurso para fiscal adjunto en Frontera, luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Justicia de la
Provincia, quien está dando respuesta de esta manera a los ciudadanos de
Frontera y Josefina, comunidades con numerosos problemas de inseguridad y
narcotráfico, donde contar con un fiscal adjunto radicado en la ciudad
brindará mayor celeridad y eficiencia”, precisó Alcides Calvo.
El Consejo de la Magistratura realizó el llamado para concurso público de oposición, antecedentes y entrevista para cubrir la vacante de fiscal adjunto para la sede judicial de la ciudad de Frontera.
Al respecto se dieron a conocer los plazos de inscripción, contando con 10 días hábiles, siendo la fecha de inicio el día de ayer, miércoles 13 de junio a las 8:00 hasta las 12:00 del día miércoles 27 de junio de 2018.
Los interesados deben completar el formulario de inscripción en el sitio web del Consejo de la Magistratura, ingresando a www.santafe.gov.ar .
Calvo, manifestó también que en el encuentro que mantuvo oportunamente en la ciudad de Santa Fe con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, se había establecido avanzar con la agilización de toda tramitación judicial, entre las acciones a realizar era necesaria la designación de un nuevo fiscal adjunto para acelerar el trabajo del
Ministerio Público de la Acusación (MPA) en todo el sector suroeste del
departamento Castellanos.
“El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de justicia”, indicó el legislador. Es de resaltar que el senador por el departamento Castellanos, es autor de múltiples proyectos aprobados oportunamente en la legislatura provincial en materia de Justicia y encargado de llevar a cabo gestiones ante el Dr. Leandro Maiarota, secretario de Coordinación Legal y de Políticas Judiciales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar