Alteración de documento, y posible evasión fiscal

Policiales 13 de junio de 2018 Por
En un control de personas y vehículos desarrollado en la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 13 -jurisdicción de la localidad de Estación Clucellas, departamento Castellanos-, efectivos de la Policía de seguridad Vial de la Provincia llevaron a cabo un procedimiento por el delito de adulteración de documento y posible evasión fiscal.
javier hoy
- SECUESTRADO. Camión retenido en un control llevado a cabo por la Policía de Seguridad Vial de nuestra Provincia.

Información obtenida por LA OPINION online en fuente calificada, permite dar cuenta de en un control vehículos desarrollado hoy en el cruce de las rutas nacional 19 y provincial 13 (Estación Clucellas), por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.

Al detenerse la marcha de un camión Scania con semirremolque al comando de Jorge Daniel R., residente en la localidad de Carlos Pellegrini (en el vecino departamento San Martín), se comprobó que la unidad automotriz resulta propiedad de Carlos Alberto C., domiciliado en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Al ser consultado el camionero sobre la carga que transportaba, manifestó que se trataba de cereal (maíz) y presentó una carta porte.

Los uniformados dependientes del organismo que lidera el comisario inspector Javier Gorosito, se percataron de irregularidades habida cuenta de que el número de CTG no coincidía con el CUIT  del titular de la carta de porte, por lo cual se sospechó que la misma podría ser apócrifa o adulterada.

EN LA POLICIA DE ESTACION CLUCELLAS

Así las cosas, se dispuso el traslado del transporte de carga y su conductor hasta la sede de la SubcomisarÍa 6ª de Estación Clucellas, y al comprobarse problemas mecánicos en el camión el mismo quedó en el lugar contando con custodia policíaca.

En la referida unidad de orden público -dependiente de la Unidad Regional V de Policía con sede en la ciudad de Rafaela- se dio conocimiento a la fiscal en turno de lo ocurrido, y se obtuvo la orden de secuestro del camión y su carga, así como, también, la documentación de ambos.

Asimismo, se dispuso que se inicie una causa por el delito (a prima facie) de adulteración de documento público, dándose posteriormente intervención a la AFIP ante una posible evasión fiscal.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar