Parece que el frío llegó para quedarse

Locales 13 de junio de 2018 Por
En la madrugada de ayer se contabilizaron 4mm y una mínima que apenas superó los 5°. Vamos a tener días muy gélidos, incluyendo el fin de semana.
FOTO JORGE BARRERA UNA JORNADA MUY HELADA. Durante todo el día de ayer, con un viento que acompañó, hizo mucho frío en la ciudad.
FOTO JORGE BARRERA UNA JORNADA MUY HELADA. Durante todo el día de ayer, con un viento que acompañó, hizo mucho frío en la ciudad.
Tal como lo dice el título de la nota, el frío llegó para quedarse. Al menos por estos días, donde en la ciudad comenzaron a registrarse bajas temperaturas en un otoño que parece que nos va a castigar fuerte. 
"Al fin llegó el frío", le dijo ayer una mujer a otra, de manera irónica y entre risas, ya que se hizo desear si tenemos en cuenta que en mayo hubo temperaturas que obligaban a uno a seguir usando la manga corta. Ahora ya tenemos que empezar a temerle para evitar enfermedades y abrigarnos como Dios manda porque se vendrán temperaturas muy bajas. 
La temperatura mínima registrada ayer fue de 5.6°C, con una sensación térmica que llegó a los 1.8°C. La humedad creció al 73%, mientras que lo que sorprendió ayer en Rafaela fue el viento sur, que llegó a tener ráfagas de hasta 20 Km/h cuando comenzó el día. En tanto, la lluvia registrada el lunes a la noche y el martes a la madrugada fue de 4 mm.
Llegando al mediodía, la temperatura no llegó ni siquiera a los 10º (8°C) y así se mantuvo durante toda la tarde, donde no tuvo demasiadas modificaciones. El viento y la humedad aumentaron, la máxima llegó a los 9º, pero se mantuvieron dentro de lo establecido por lo que indicó la estación meteorológica local, que se encuentra en el Aeródromo local. 

OLA POLAR
Aquellos que siguen muy de cerca los pronósticos aseguras que el frío va a seguir y ya se habla de una ola polar que abarcará no solo la región, sino el país entero. Las temperaturas mínimas estarán entre los 2º y los 3º, mientras que no se descarta que algún día tengamos una marca bajo cero. Esta ola polar proviene desde la Patagonia y comenzará a ingresar en estas horas. 
Se habla que recién el próximo lunes el alivio llegaría con una máxima que alcanzaría los 16º, algo que calmaría un poco el frío. 
Pese al "garrotazo" que se viene, los pronosticadores indican que este frío "no está por encima de lo que se espera", por lo que sólo tendremos que tomar los recaudos necesarios. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar