Islandia : tierra del fuego y el hielo

Información General 13 de junio de 2018 Por
Así se denomina la exposición de fotografías y charla que el jueves 14 a las 20 ofrecerá Analía Adorni en la Sala Cultural Antonio Terragni.

Así se denomina una propuesta que la Sala Cultural  Antonio Terragni- Brown 23, planta Alta, pondrá a disposición de la comunidad  mañana, jueves 14 de junio a partir de las 20 con entrada libre.
Se trata de una exposición de fotografías  y comentarios de Analía Adorni, profesora de artes visuales de nuestra ciudad, con motivo de su estadía en Ólafsfjördur, norte de Islandia.

Ólafsfjördur: la fuerza de la tierra y el fuego en el norte de Islandia

Analía Adorni ha relatado su viaje al norte de Islandia manifestando que " entre los meses de marzo y abril de este año viajé al norte de Islandia para  realizar una residencia de artista que incluyó una exhibición de pinturas y un concierto. El viaje a la ciudad de  Ólafsfjördur  fue realizado con  la cooperación de la gente del lugar.
  Ólafsfjördur es una ciudad localizada en el norte de Islandia, 415 km al norte de Reyjavik, capital de Iceland y 61 km al oeste de Akureyri, la segunda ciudad de Iceland, Ólafsfjördur es un pueblo que vive de la pesca y sus derivados.
"En 2006, Ólafsfjördur y Siglfjarkaupstadur, la ciudad vecina, fueron unidas en un municipio: Fjallabyggd. In 2011, dos túneles fueron abiertos para conectar estas ciudades de 62 km de viaje debido a las montanas que había que sortear , teniendo en cuenta además que en invierno las rutas están generalmente cortadas, la gente solía viajar 234 km para llegar a sus lugares de trabajo y estudio.
"Esta ocasión devino una experiencia creativa inigualable, ya que el pasaje y la atmósfera  resultan un lugar privilegiado para observar las auroras boreales y fotografiarlas.
"El norte de Islandia resulta un lugar de gran intimidad para observar los cambios naturales ya que la presencia de la luz solar varía inmensamente entre el invierno y el verano, llegando a tener sólo cino horas de sol en invierno y 24 sobre 24 durante el verano.
"En este lugar se puede observar profundos contraste también entre el invierno en el renacer de la naturaleza, cuando los hielos se van derritiendo y emerge el verde de la vegetación.
"La fuerza  de la tierra se manifiesta en la actividad permanente de los Geisers, en las erupciones volcánicas: la tierra está aquí permanentemente viva. Con la llegada de la primavera estos cambios se intensifican: arriban especies que se encuentran migrando desde otros territorios, especialmente una infinidad de pájaros de diversas especies.
"En fin, este es un lugar bendecido, donde el hombre ha logrado con la fuerza de la supervivencia una adaptación  inigualable, y donde es posible admirar la inmensidad de la tierra, de los mares, la montaña y los hielos, conmoviendo profundamente a quien lo visita".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar