Asumió la nueva Comisión Directiva del PS Rafaela

Locales 13 de junio de 2018 Por
LUCIO CULHANE ES EL SECRETARIO GENERAL
FOTO PRENSA PS NUEVA CONFORMACION./ Los nuevos integrantes de la Centro Socialista local.
FOTO PRENSA PS NUEVA CONFORMACION./ Los nuevos integrantes de la Centro Socialista local.
En el marco del proceso de recambio de autoridades partidarias del socialismo en los órdenes nacional (mesa directiva y comité ejecutivo), provincial (Junta Provincial del PS Federación Santa Fe) y en los centros de las distintas localidades de nuestra provincia, asumió la nueva comisión directiva del PS Rafaela.
En un encuentro realizado en la sede partidaria de Constitución 153, y en el marco de las reuniones que semanalmente se realizan los días martes, se procedió a dejar formalmente iniciado el período de la nueva conducción partidaria, espacio institucional orgánico que ejercerá funciones de junio de 2018 a 2020.
La nueva comisión, integrada por reconocidos dirigentes locales, jóvenes, y trabajadores, queda conformada por Lucio Culhane, Secretario General, acompañado por Analía Marzioni como Secretaria Adjunta y Matías Cerniak que tendrá la función de Tesorero.
Forman parte de la conducción Santiago Gaspoz, María Rosa Sandes, Carolina Pelegry y Sandra Judith Acuña como vocales titulares y Rodolfo Adrián Becerra, Romina Tobke, Mariano Gigón y Pablo Comtesse en carácter de vocales suplentes.

GRANDES DESAFIOS
De la reunión participaron el diputado provincial Omar Martínez, la ex concejal y miembro de la Mesa Nacional del PS Natalia Enrico, militantes y allegados al espacio, quienes coincidieron en llevar adelante una tarea que posibilite, tal como se viene haciendo a lo largo del tiempo, sumar en el armado de una propuesta progresista en la ciudad y buscar nuevamente representación en el Concejo.
“Tenemos por delante un gran desafío, continuar con el gobierno de la provincia de Santa Fe, consolidar nuestro proyecto en el territorio, seguir trabajando con cada vecina y vecino en los temas que afectan a Rafaela, y que es a través de políticas públicas que busque el reconocimiento de derechos para la igualdad de oportunidades en materia de obra pública, salud, educación, seguridad, vivienda, empleo, producción”, expresó a los presentes Lucio Culhane, y agregó “nuestro partido ha estado siempre del lado de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, y queremos convocar a todos los que se sientan representados a formar parte de este Centro. Actualmente estamos organizados en distintos grupos de trabajo que sintetizan distintas expresiones e intereses temáticos, que nos permiten llevar adelante acciones todos los días”.

EJES DE TRABAJO
La organización de tareas prevé para este período el funcionamiento de distintos grupos de trabajo, como los de políticas sociales, mujeres y género, juventudes, desarrollo urbano y producción, barrios, entre otros.
“Estamos analizando y debatiendo junto a nuestras compañeras y compañeros en distintos proyectos. Un tema sobre el cual hemos venido trabajando en este tiempo es la generación de una propuesta integral para el uso y destino del edificio de la Recova Ripamonti, que nos permita tener un lugar de encuentro para dejar de ser la clara demostración de la falta de cuidado del patrimonio histórico de Rafaela por parte de la municipalidad, en lo que entendemos debería ser un edificio con destino público para el disfrute de quienes habitamos como así también quienes visiten nuestra ciudad”, expreso Culhane.

TRAYECTORIA
El nuevo Secretario General afiliado desde hace más de 15 años, fue asistente técnico en el Nodo Rafaela e integró el Gabinete Joven del gobierno provincial en la Región 2 del Nodo Rafaela, es congresal provincial del PS y congresal nacional, integra el equipo legislativo del diputado Omar Martínez, es dirigente cooperativo y actualmente preside la Comisión de Asociados de la Filial Rafaela del Banco Credicoop.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar