San Antonio, patronal de barrio Alberdi

Información General 13 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO FACEBOOK PARROQUIA SAN ANTONIO CAMBIO DE PARROCO./ Walter Perelló (saliente), el obispo Luis Fernández y Antonio Navarro (nuevo).
FOTO FACEBOOK PARROQUIA SAN ANTONIO CAMBIO DE PARROCO./ Walter Perelló (saliente), el obispo Luis Fernández y Antonio Navarro (nuevo).

Con motivo de la fiesta patronal de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Víctor Manuel y Caseros (barrio Alberdi), este miércoles 13 a las 14:00 horas se oficiará la misa y procesión presidida por el nuevo párroco Antonio Navarro.
Para la preparación se rezó la novena a San Antonio. Lunes y martes últimos se hizo el triduo en honor al santo con misas celebradas por Alberto Sanchis y Alejandro Mugna, respectivamente.
El sábado 16 de junio a las 21 horas es la cena parroquial por la fiesta patronal y también para dar la bienvenida al flamante párroco. Menú: empanadas de carne, canelones de carne y verdura con salsa, helado, café y torta. Precio de las tarjetas: mayores $ 230 y menores $ 120. Llevar vajilla completa. Habrá servicio de cantina, tarjetas con premios y bingo. 

EMOTIVA TOMA
DE POSESIÓN

La comunidad parroquial se reunió en la mañana del domingo 10 de junio pasado para acompañar a Antonio Anselmo Navarro, asumiendo como nuevo párroco, cuyo templo se mostró colmado de fieles.
En los primeros asientos estuvieron presentes feligreses que se acercaron desde la localidad de María Juana, en donde Navarro estuvo prestando su servicio pastoral en estos últimos años.
La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Rafaela Luis Fernández y concelebrada por el párroco saliente Walter Perelló, Lucas Pessot, quién finalizó su mandato de vicario parroquial, Faustino Torralbo y el diácono permanente Gustavo Nihoul.
Fue una celebración especial, con una liturgia llena de simbolismo, para el sacerdote que tomó posesión y para la asamblea que lo recibió. En la primera parte, se dio lectura del nombramiento, la profesión de fe y juramento de fidelidad.
Se leyó el decreto por el cual se nombró a Antonio Navarro, párroco de San Antonio de esta ciudad, "quien reúne las condiciones requeridas por el término de seis años, al término de los cuales conservará el cargo, si no media otro nombramiento, con todos los derechos, facultades y obligaciones de las normas canónicas y las disposiciones diocesanas vigentes".
"Al mismo tiempo, le encomiendo como misión fundamental el cuidado del pueblo de Dios reunido en esta parroquia, para que en nombre del Obispo distribuya la palabra de Dios, por la catequesis y la predicación, los reúna en los sacramentos y lo organice para vivir en testimonio de unidad, brindándose en la caridad pastoral como servidor, y procurando la colaboración de todos en la misión de la Iglesia...".
Fernández le ofreció al nuevo párroco el agua bendita, quien impregnó con ella a todos los allí presentes, como signo del bautismo. Seguidamente le hizo entrega del evangelio y realizó la renovación de las promesas de su ordenación sacerdotal. Después, se le hizo entrega del óleo de los catecúmenos, óleo de los enfermos y el santo crisma, junto a la ofrenda del pan y del vino.
Luego de la comunión, el sacerdote Antonio se dirigió a los presentes con unas breves palabras. Finalmente recibió las llaves del sagrario. "¡Bienvenido Padre Antonio! Encomendamos y rezamos a Dios para que lo guíe en el camino y para que se sienta feliz". 
Fuente: facebook de la parroquia San Antonio de Padua, colaboración de Carina Ortiz, agente de pastoral.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar