Aporte del Ministerio de Seguridad

Región 13 de junio de 2018 Por
RAMONA
RAMONA. - En la localidad de Santa Clara de Saguier, el presidente comunal, Fabio Barbero, recibió de manos del Director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Cruz Cándido, el segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad.
Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble, sede del destacamento policial.
El Programa Provincial en cuestión se centra en suministrar infraestructuras renovadas, direccionando los esfuerzos a un fortalecimiento en el desempeño de las tareas del agente policial, instando, a su vez, la colaboración del gobierno local que es el encargado de ejecutar y llevar adelante la obra.
De esta forma, se atiende a una necesidad expresada por la Cooperadora y la comunidad en general, para brindar adecuadas condiciones exigidas para la prestación de un óptimo servicio de seguridad pública.

REUNION DEL AREA METROPOLITANA
Con la presencia del secretario de Areas Metropolitanas de la Provincia, Leonardo Simoniello, tuvo lugar, en el flamante edificio del NIDO del Complejo Recreativo Comunal de nuestra localidad, una nueva reunión del Consejo Directivo del ECOM, Area Metropolitana Rafaela.
En la ocasión, se concertaron estrategias de trabajo para desarrollar en cada una de las subregiones y se expuso ante el funcionario provincial la agenda de proyectos en los que trabaja el Ente, especialmente en materia de conectividad, y que requieren del correspondiente financiamiento para su concreción.

REGULARIZACION DOMINIAL DE INMUEBLES
En el ámbito del Programa de Regularización Dominial que desarrolla el Gobierno de la Provincia,  Fabio Barbero se reunió, en sede del Ministerio de Desarrollo Social, con  Diego Colono, responsable de dicho Programa.
La consulta tuvo por motivo analizar la posibilidad de encuadrar situaciones de inmuebles que presentan inconvenientes de dominio y cumplimentar con el procedimiento para su registración formal.
El Programa se asienta en las disposiciones de la Ley 24374 y atiende a inmuebles cuyo destino sea casa habitación única y permanente que se encuentre en posesión del solicitante desde antes del año 2006.

ACTIVIDADES DE TURISMO RURAL
El pasado sábado se llevó a cabo en Ramona una interesante jornada de turismo rural, con la organización de un safari fotográfico con socios del Foto Club Rafaela, actividad planificada por emprendedores del grupo de Turismo Rural Ramona.
Los visitantes realizaron una caminata por las calles del pueblo para conocer y fotografiar edificios históricos, lugares representativos y construcciones antiguas que aún conservan su arquitectura original.
Por otra parte, miembros del Grupo, presentaron, con gran suceso, las propuestas turísticas comercializables diseñadas por el mismo, en un taller desarrollado el pasado viernes en las instalaciones del INTA EEA Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar