Solo falta la fecha para inaugurar las 40 viviendas

Región 13 de junio de 2018 Por
HUMBERTO PRIMO
FOTO PRENSA COMUNA// CUARENTA VIVIENDAS./ La porfía de los presidentes comunales y la decisión de la Provincia, evitaron que quedasen en el olvido.
FOTO PRENSA COMUNA// CUARENTA VIVIENDAS./ La porfía de los presidentes comunales y la decisión de la Provincia, evitaron que quedasen en el olvido.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis  Mezzabarba). - Sabemos muy bien la expectativa que existe en torno a las “40 viviendas” que están prontas a inaugurarse. Desde la Comuna nos informó el presidente, Mauro Gilabert que ya está todo listo, las casas ya están para entregarlas. No obstante, esta obra que pertenece al Gobierno Provincial y que contó con la asistencia de la Comuna para la obra de la planta elevadora de cloacas, no tiene todavía fecha de inauguración. “Estamos aguardando que desde el gobierno de Santa Fe nos comuniquen la fecha para el acto de entrega y haremos las invitaciones formales”.
Lo que si estamos autorizados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, es informar la lista de quienes por sorteo, se verán beneficiados con una casa-habitación. La nómina es la siguiente: Gilabert Ramón Luis, Montini Américo Exequiel, Tosetto Patricia Sandra, Carranza Lucila Noralí, Morcillo Quiroga Héctor, Palavecino Darío Nicolás, Flores Silvia Beatriz, Luque Walter Hugo, Ocampo Edgardo Danilo, Banderell Alicia Noemí, Abrigo Marisabel Beatriz, Aveldaño Wanda Soledad, Brondino Daniel Alejandro, Brunkhorst Claudio Alejandro, Carnevalle Rubén Darío, Cassol Mauro Antonio, Cerutti Marcos Sebastián, Clemente Mariela Carina, Cornejo Patricia Daniela, De Giovanni Ismael Aníbal, De La Fuente Carla Olga, Duarte Facundo Germán, Genero Susana Beatriz, Gómez Elvira Teresa, Gómez Víctor Daniel, Grande Alexis Antonio, Hugentobler Nerea, Kalvermatter Melisa Milagros, López Hugo Orlando, Montú Javier Ceferino, Osuna Ernesto Ramón, Perino Adrián Cesar, Retamoso Diego David, Roba Mario, Rolón Alicia Elsa, Tello Ariel Ramón, Villalba Mariano, Villaroel Cristina Alejandra, Villarruel Viviana Antonia y Welchen Acosta Aníbal Rodolfo.

AÑOS DE HISTORIA
Los memoriosos tendrán presente que esta es una obra que se comenzó literalmente hace 13 años en un programa del gobierno nacional (Plan Federal), donde las comunas cedían el terreno y el gobierno se encargaría del resto. Todo muy lindo en papeles, pero la relación duró escaso año y meses. De un día para el otro la obra quedó cerrada porque el gobierno de aquel entonces dejó de enviar las partidas necesarias. Luego de muchas gestiones comunales y promesas del gobierno nacional incumplidas, el barrio de las “40 viviendas” quedó detenido. Lo pudo destrabar el Gobierno Provincial haciéndose cargo de la situación, la Comuna tomó las riendas de la continuidad y un gran paso para culminarlas empezó a darse con la entrega de partidas.
Hoy la comunidad aguarda sólo la fecha para el acto de entrega formal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar