Quejas por una obra

Región 13 de junio de 2018 Por
PALACIOS
PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - Se están organizando los festejos patronales de la localidad que serán el próximo 29 del mes en curso, en conmemoración del Santo Patrono San Pedro. Se está pensando en una cena para los habitantes de la localidad a un costo muy popular .
El detalle es que se convocó a todas las instituciones de la localidad a participar, cooperadoras de las 2 escuelas, comisión parroquial, club Unión, donde lo recaudado se dividiría entre todas inclusive el centro juvenil, es importante señalar que en ninguno de los convocados tuvo eco favorable.

Falta de personal
Por otro lado, la comisión comunal ha decidido que debido a la falta de personal, un miembro de la comisión solicitó se le preste un equipo de tractor y niveladora de arrastre para repasar los caminos comunales que están abandonados y el personal de planta permanente no da abasto en ocuparse de toda la red. Esta medida obedece a la falta de recaudación de la tasa por hectárea debido a que como no hay una contraprestación de parte de la Comuna (gestión Baggini) los productores han decidido no pagar más el canon hasta tanto no se vean trabajos hechos. Si bien Lucas Bussi vio una salida a este escollo estaría encontrando algunas trabas al respecto, aparentemente del sector gremial.

Quejas por cordón cuneta
Por último cada vez se va acrecentando la indignación entre la gente de Palacios por la forma en que se están haciendo los cordones cunetas y el malestar contra la soberbia del Arquitecto Oprandi, director técnico de la obra, que desde su altanería le manifestó a Lucas Bussi que él no daría explicaciones a los posibles damnificados porque nadie entiende nada. El arquitecto se olvida que todos estos ignorantes de Palacios contribuimos a pagar sus honorarios.



Morini anunció continuar una vía de comunicación


De paso por esta corresponsalía entre otros temas como el cordón cuneta que se está haciendo en Palacios, comentó los avances de la pavimentación de la Ruta 69S. Morini además dijo que si bien no es una obra de su ministerio ve con mucho placer la realización de esta vía de comunicación. Además, dijo, que así como se está en los tramos finales de la ruta ya estamos pensando en la continuidad de esa arteria hasta Colonia  Bossi y 2 Rosas y La Legua para unir el este con el oeste santafesino. No me quiero olvidar, dijo, de la energía que le puso Felipe (Michlig) a este emprendimiento.

Moncho

El ministro también tuvo conceptos elogiosos para con Moncho Levrand, uno de los pocos radicales de la primera hora.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar