Los Pumitas vencieron a Gales

Deportes 13 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

Los Pumitas, con un excelente desempeño defensivo y un ataque clínico que se puso de manifiesto cada vez que llegaron a campo rival, obtuvieron un gran triunfo ante Gales por 39 a 15 en la reubicación del 5° al 8° puesto en el World Rugby U20s Championship que se disputa en Francia. Recordemos que para este partido no fue convocado el rafaelino Mayco Vivas.
El domingo 17 de junio jugarán, efectivamente, por el quinto puesto. El rival será Australia, que venció a Italia por un categórico 44 a 15.
En la primera parte, Los Pumitas y Gales protagonizaron un partido sumamente parejo, en el que cada uno se hizo fuerte con sus armas. 
El scrum, que comenzó con algunos inconvenientes, terminó ese primer tiempo con un aplomo y un dominio total. Un try penal a favor producto de reiteradas formaciones dominantes en 5 metros de Gales le dio a Los Pumitas una ventaja merecida al entretiempo.
En el comienzo mismo del complemento, el try de Santiago Carreras después de una buena gestión ofensiva colectiva estiró la diferencia en el resultado. Los Pumitas clausuraron a puro tackle cada intento de su rival.
Argentina formó con Santiago Carreras, Pablo Avellaneda, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Manuel Nogues; Santiago Ruiz, Juan Ignacio Molina y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos e Ignacio Gandini; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez. Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Agustín Mansilla, Salvador Ochoa, Santiago Grondona, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Santiago Chocobares. Entrenadores: José Pellicena.
Los puntos: Primer tiempo: 14', penal de De La Vega Mendía (A); 24', try de Nogues (A); 39', try penal (A) . Resultado parcial: Argentina 15 - Gales 12.
Segundo tiempo: 1' y 14', goles de De la Vega Mendía por tries de Santiago Carreras y Molina (A); 25', penal de De La Vega Mendía (A).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar