El aporte de Santa Fe fue de 65 deportistas

Deportes 13 de junio de 2018 Por
JUEGOS SURAMERICANOS
FOTO SANTAFE.GOV.AR ABANDERADO./ Fue Germán Chiaraviglio.
FOTO SANTAFE.GOV.AR ABANDERADO./ Fue Germán Chiaraviglio.
La delegación nacional que participó en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 estuvo integrada por 65 deportistas santafesinos que compitieron en 28 disciplinas de un total de 35. El certamen multideportivo se llevó a cabo en Bolivia desde el 26 de mayo al 8 de junio y participaron 14 países de Suramérica y el Caribe, en 377 pruebas desarrolladas en 43 escenarios deportivos. Durante el evento, Argentina obtuvo 165 medallas, 42 doradas, 60 plateadas y 63 de bronce, y quedó cuarta en el resultado global por debajo de Colombia (94-74-71), Brasil (90-58-56) y Venezuela (43-59-55).
En tanto los deportistas santafesinos participaron en 31 preseas. El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó que “desde el Estado venimos impulsando el desarrollo del deporte con el programa Santa Fe Juega, del cual en 2018 participan 180.000 jóvenes en más de 300 localidades santafesinas. Pero también es muy importante el aporte y los subsidios a los clubes, las becas a deportistas y entrenadores para que puedan ocuparse solo de entrenar, el crecimiento de la infraestructura con las 5 pistas de atletismo ya inauguradas y dos más próximamente, la climatización de natatorios y la transformación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Santa Fe y de la zona del Parque Independencia en Rosario en dos grandes polos deportivos".
“Es muy importante el aporte de Santa Fe a esta delegación Argentina que compitió en los Juegos Suramericanos. Poco más del 10% de los 535 atletas tiene su formación en la provincia y eso habla muy bien del trabajo coordinado y conjunto que se realiza desde los clubes, asociaciones, federaciones y por supuesto entrenadores y deportistas. El trabajo en equipo y un Estado presente tienen los resultados a la vista”, concluyó.

SANTAFESINOS EN COCHABAMBA 2018
Atletismo: Germán Chiaraviglio (plata en Salto con Garrocha), Valeria Chiaraviglio y Carolina Lozano.
Baloncesto Femenino: María Victoria Fux, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Laila Raviolo (Plata).
Baloncesto Masculino: Francisco Cafaro, Julián Eydyayin, Marco Giordano, Francisco Farabelo y Bautista Lugarini (2 Plata).
Boxeo: Carlos Alanis (Plata).
Canotaje: Martina Isequilla (Oro y Plata).
Ciclismo pista: Farid Suarez e Iván Ruiz (Plata).
Esquí Acuático: Ignacio Giorgis (Plata) y Tobias Giorgis (Bronce).
Fútbol de Campo Femenino: Eugenia Nardone y Aldana Narvaez. Fútbol de Campo Masculino: Federico Navarro, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei. Fútsall: Luciano Avellino (Bronce).
Gimnasia Artística: Nicolás Córdoba (Bronce) y Federico Molinari (Plata y Bronce).
Hockey s/césped: Nicolás Acosta (Oro). Judo: Facundo De Lucia. Pesas: Joana Palacios.
Natación: Santiago Palacios. Natación de aguas Abiertas: Balaudo Aquiles y Romina Inwinkleried (Plata). Natación Artística: Camila Arregui (1 Bronce) y Trinidad López (1 bronce). Natación Artística por equipo: Luisina Cousi, Brunella Neri, Chiara Neri, Lucia Mavelli, Valentina Morelli, Candela Rapelli y Constanza Re (Bronce), también participaron Camila Arregui y Trinidad López.
Patín: Juan Francisco Sánchez. Rugby Femenino: Deborah Fretes Hernández. Squash: Roberto Pezzota (2 Bronces y Plata). Taekwondo: Alexis Arnoldt (Plata).
Tiro con Arco: María Agustina Carozza y Melisa Fabiana Escarlon. Tiro Deportivo: Exequiel Eberhardt (3 Oros), Allina Volkart (Plata) y Amelia Fournel (Oro).
Vela: Francisco Guaragna (Plata). Voley indoor: Victoria Meyer, Priscila Bosio, Agostina Beltramino y Valentina Galiano (Plata). Voley Playa: Nicolás Capogrosso. Waterpolo: Tomás Alfonso, Iván Caravante, Esteban Corsi, Tomas Echenique, Tomas Galimberti, Guido Martino y Juan Pablo Montane (Oro).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar