El país movilizado

Nacionales 13 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El debate del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados será acompañado hoy por multitudinarias movilizaciones a favor y en contra de la iniciativa, que incluirán acampes y una vigilia en la Plaza del Congreso a la espera de la votación.
Las expresiones que acompañan el proyecto se reunirán frente al Parlamento a partir de las 12:00, en tanto que los que se oponen a la medida convocaron para las 18:00, en medio de una plaza dividida a la mitad para evitar enfrentamientos.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamó a una movilización en horas del mediodía "para esperar la sanción con un festival y una vigilia".
En tanto, Unidad Provida convocó a concentrarse en las inmediaciones del Congreso a partir de las 18:00 para manifestarse en contra del proyecto.
La Plaza del Congreso estará dividida por "un corte longitudinal" a partir de las 00:00 de este miércoles para que las dos expresiones puedan ocupar un tramo, según lo dispuso el Gobierno de la Ciudad.
Mientras las agrupaciones a favor ocuparán el tramo que abarca la intersección de Rivadavia y Callo, las que están en contra estarán en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar