Biglia le gana la pulseada a Lo Celso

Deportes 13 de junio de 2018 Por
SELECCION
FOTO NA DISTENDIDOS. Lucas Biglia y Angel Di María, sonrientes  durante el entrenamiento de ayer.
FOTO NA DISTENDIDOS. Lucas Biglia y Angel Di María, sonrientes durante el entrenamiento de ayer.
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con un nuevo equipo de cara al debut ante Islandia en el que se destacan las presencias de Eduardo Salvio y Lucas Biglia como novedades. En una nueva práctica en el predio de Bronnitsy, el DT optó por el "Toto" como lateral derecho y por el futbolista del Milan como acompañante de Javier Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Giovanni Lo Celso. El mediocampista del PSG había sido probado en la mayoría de los ensayos, pero Sampaoli en esta ocasión se volcaría por la experiencia. Sampaoli se inclinará por Salvio, quien tiene más proyección que Gabriel Mercado pero menos marca, debido a que busca mayor desborde por las bandas ante un rival que seguro espere y busque contraatacar. Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Mascherano, Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero. Otra de las ratificaciones que entregó este entrenamiento es la titularidad del "Kun", quien le gana la pulseada a Gonzalo Higuaín.
La Selección debutará este sábado ante Islandia, desde las 10 hora argentina, en el marco del primer partido que tendrá por el Grupo D. Todos los futbolistas de la Selección se entrenaron con normalidad a excepción de Ever Banega, quien se recupera de una sobrecarga muscular y realizó ejercicios de kinesiología. El jugador del Sevilla lleva varias prácticas moviéndose de manera diferenciada y está en duda para el encuentro ante Islandia, aunque en caso de recuperarse ocupará un lugar en el banco de suplentes.

ANTIDOPING SORPRESA
Seis futbolistas de la Selección argentina, entre ellos Lionel Messi, se sometieron este martes a un control antidoping efectuado por la FIFA. Cerca de las 19 de Rusia, un equipo de la Comisión Médica ingresó al predio de Bronnitsy y le tomó muestra a los jugadores. Además de Messi, se sometieron a las pruebas Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Franco Armani y Nicolás Otamendi. El procedimiento se encuadra dentro de lo habitual en la previa a las grandes competencias deportivas y tomó por sorpresa a los futbolistas, que estaban merendando. Lo llamativo es que este control sorpresa es el cuarto al que se somete el crack de la Selección argentina y el Barcelona, Lionel Messi, este año. El último fue en abril pasado, a dos días de la final de la Copa del Rey entre el equipo catalán y el Sevilla en Madrid, donde once futbolistas realizaron las pruebas, entre ellos el rosarino. Además, el 22 de marzo se sometió al testeo que le realizaron a los jugadores de la Selección Argentina previo a los amistosos ante Italia y España. También, el 30 del mismo mes fue controlado nuevamente, esta vez por la UEFA, en la previa de la revancha ante Roma por los cuartos de la Champions, donde su equipo fue eliminado. Esos tres controles a Messi tienen cierta lógica debido a que, en un año de competencias importantes como lo es un Mundial, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomienda que se intensifiquen los controles sorpresivos, antes de partidos de envergadura como lo fueron los amistosos de Argentina, el duelo ante Roma por la Champions o la final de la Copa del Rey.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar