La oposición apuesta también a un acuerdo entre privados

Locales 13 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
En declaraciones a Somos Noticias, los concejales de la oposición, Lisandro Mársico (PDP, FPCyS) y Hugo Menossi (Cambiemos) marcaron sus intenciones de apoyar el pedido expropiatorio, aunque dejaron entrever que esperan a que tengan resultados positivos unas supuestas negociaciones que están llevando adelante inversores locales con el actual dueño de los exalmacenes Ripamonti, Luis Alberto García Cullá. 
Mársico recordó que él había presentado un proyecto que apuntaba a la expropiación el año pasado y que perdió estado parlamentario: "fue porque el DEM quedó en que me iba a traer una idea en como completar el proyecto, que implicaba solo la protección del patrimonio histórico cultural. Ellos lo único que hicieron fue decir que era un multiespacio o un espacio cultural. Para poner dos palabras, se tomaron un año y medio", se quejó. 
"Más nos demoramos, peor es para el estado de la estructura del sector", dijo y estimó que antes del receso se podría estar votando en el Concejo. "Ojalá que después de que salga, haya responsabilidad de los legisladores para que cuanto antes se vote en la Legislatura y se puedan conseguir los fondos para ello. Mientras tanto, los privados están haciendo lo suyo: hay un grupo de empresarios rafaelinos que intentan hacer un desarrollo privado ahí. Nosotros vamos a avanzar en los dos frentes", completó el demoprogresista. 
El mismo panorama dio el macrista: "hay dos situaciones que queremos barajar. queremos ver qué pasa con inversores privados de Rafaela para ver si se da una negociación privada. Y si no corre en los próximos días, avanzar con la expropiación, porque no podemos tener lo que tenemos en el centro de la ciudad, perjudicando a los vecinos del sector. Entendemos que este es un proceso que va a llevar tiempo, pero tenemos que iniciarlo cuanto antes", completó Menossi. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar