Se realizó el 5º Encuentro de adultos mayores

Suplemento Jubilados 13 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
El miércoles 6 de junio -tal como lo anunció LA OPINION con una entrevista especial en la Página del Jubilado- en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana, se realizó el "5º Encuentro de adultos mayores" en el que participaron representantes de las instituciones que trabajan en la temática como también jubilados que no están afiliados a centros ni clubes.
Además, estuvieron presentes el intendente Luis Castellano y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino.
El encuentro es organizado anualmente por el Estado local a través de la subsecretaría de Gestión y Participación, y el Consejo de Adultos Mayores (CAM) de la ciudad.
En diferentes mesas, fueron debatiendo y planteando las problemáticas que este sector de la sociedad advierte en Rafaela y, al finalizar, compartieron las conclusiones con el resto de los participantes. Se recuerda que la consigna sobre la cual giró el debate fue: “¿Qué es lo que hoy preocupa a los adultos mayores en Rafaela?”.
Muchas fueron las respuestas: problemas con obras sociales, dificultad en el uso de la tecnología para solicitar servicios, inseguridad, la Justicia que no es operativa, la violencia, veredas, maltrato y falta de respeto hacia el adulto mayor, recreación y más eventos destinados a los adultos mayores, hogar de ancianos.
Por otro lado, surgió como preocupación la forma de llegar a los adultos mayores que no tienen acceso a las instituciones, profundizar el control de ruidos molestos, el transporte urbano, el tránsito y el respeto de sendas
peatonales, estafas telefónicas, controles a geriátricos y un psicólogo para la atención de los abuelos.
El Consejo de Adultos Mayores (CAM) es un espacio de participación creado hacia finales de 2016, compuesto por 16 instituciones de la ciudad que trabajan con y para la tercera edad.
“No dejo de sorprenderme por la forma en la que están participando, cómo viene creciendo la participación de los adultos mayores en la ciudad y qué bueno fue armar este Consejo de Adultos Mayores porque es lo que nos permite vincularnos”, les manifestó el Intendente una vez de escuchar todas las conclusiones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar