Proponen declarar de interés municipal

Locales 12 de junio de 2018 Por
CENTENARIO DE LA ESCUELA MITRE
FOTO PJ ALUMNOS./ Ocuparon las bancas.
FOTO PJ ALUMNOS./ Ocuparon las bancas.

El viernes 1 de junio los concejales Evangelina Garrappa, Alejandra Sagardoy, y Silvio Bonafede recibieron a estudiantes, padres y docentes de 7° grado de la Escuela Nº 481 “Bartolomé Mitre”, quienes expusieron la investigación que realizaron sobre la historia de la institución y motivaron a los ediles a la realización del proyecto para declarar de interés municipal el centenario.
La escuela nació el 18 de junio de 1918 con el nombre de “Escuela elemental”, bajo la dirección de Agustina Frieiro y 26 alumnos. En 1921, el Consejo de Educación autorizó a la directora a pensar un nombre para la escuela, y desde ese momento, recibió el nombre de Bartolomé Mitre.
Fueron muchas las mudanzas y los esfuerzos que hicieron docentes, vecinos y alumnos, para finalmente en 1981 instalarse en su actual edificio de calle Suipacha y 12 de Octubre. Desde ese momento, la escuela fue sumando servicios para sus estudiantes como el Centro de Educación Física y la sala de informática; y aún más importante, siguió sumando familias que eligen la institución para el desarrollo de sus hijos. Esa elección se debe, en gran medida, a la manera de trabajar de la escuela en donde se ponen en juego las capacidades, sentires, emociones y se busca establecer lazos afectivos. La institución siempre se caracterizó por un fuerte arraigo en la comunidad, y por fomentar el desarrollo de las potencialidades y capacidades de cada estudiante, mostrando un gran trabajo y compromiso por la inclusión e integración.
Son 100 años de mucho trabajo, de esfuerzos compartidos, que hacen a la comunidad educativa de la Escuela Nº 481 “Bartolomé Mitre” merecedora de reconocimientos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar