Malestar en policías espiados por la ministra Bullrich

Policiales 12 de junio de 2018 Por
Un procedimiento antidroga "fabricado" generó malestar hasta en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. El objetivo fue filmar -"a escondidas"- el trabajo y comportamiento de uniformados de la Policía Federal en dicho operativo.
Ver galería Bullrich dos uno
1 / 3 - FOTOS INTERNET - PRUEBA DE LA FILMACION. En una cubierta se observó una cámara y un micrófono.

Una denuncia llevó a que móviles y uniformados de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, sean enviados a realizar un operativo en la zona de Ceibas, a la vera de la ruta 14, donde "llamativamente" encontraron una sustancia que podría ser droga.

Con el paso de los minutos se descubrió que todo era una maniobra de control interno del ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza la ministra Patricia Bullrich, quien ostenta un poco feliz pasado como activa militante de la célula terrorista Montoneros, entre otras cosas responsable del homicidio del general y expresidente Pedro Eugenio Aramburu, en 1970.

Ante esto, las autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay expresaron su malestar e indicaron que plantearán una queja formal a Patricia Bullrich.

LO SUCEDIDO

Todo comenzó cuando se ordenó a personal de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, llevar a cabo un operativo de control de persona y vehículos sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Ceibas.

Así las cosas, según reportó APFDigital en un momento un llamado anónimo dio cuenta que desde una motocicleta en la que se desplazaban dos hombres se había arrojado un bolso en inmediaciones de una estación de servicios abandonada, sita a la vera del cruce de las rutas nacionales 12 y 14.

Los uniformados también fueron puestos en conocimiento sobre que podría haber drogas en el interior del bolso.

Ubicado el elemento en cuestión en presencia de testigos se realizó la apertura, hallándose cuatro paquetes rectangulares con una sustancia de color blanca, seis paquetes con pastillas, una cámara fotográfica y fotocopias de billetes de 500 pesos.

VARIAS IRREGULARIDADES

A los policías actuantes les llamó la atención varias situaciones irregulares, por lo que se informó de ello a la Fiscalía de Concepción del Uruguay y al Juzgado Federal de dicha ciudad.

Tras el secuestro del bolso se concretó un narcotest y un acta de estilo, llamando la atención que el resultado de los análisis dio negativo.

UNA EXPLICACION

Si ya la sorpresa se hacía presente en los policías y funcionarios judiciales intervinientes, la misma se acrecentó aún más cuando un comisario integrante de la Dirección General de Responsabilidad Profesional (Asuntos Internos, o sea policías que investigan a sus pares) manifestó al personal interventor que "se trataba de un ejercicio ordenado por autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación, respecto del desempeño profesional del personal policial que lo cumplimenta".

MAS SORPRESA

Y si algo faltaba para cerrar un círculo en el que policias de la Federal y funcionarios de la Justicia entrerriana se vieron involucrados en un patético acto de espionaje implementado por la ministra Patricia Bullrich, fueron localizadas dos cubiertas de auto en cuyo interior había dos cámaras filmando todos los movimientos, y micrófonos.

Consecuentemente, los uniformados de la Federal se enteraron que estaban siendo "controlados" por el ministerio de Seguridad de la Nación.

MALESTAR Y ENOJO DE LA JUSTICIA FEDERAL

En definitiva, más allá del "llamativo" control y del proceder de la superioridad, los policías informaron lo sucedido a autoridades de la Justicia Federal, quienes no ocultaron el malestar y enojo por desconocer detalles del ejercicio por parte del ministerio de Seguridad.

En más, desde el Juzgado de Concepción del Uruguay se consideró que era una invasión a la jurisdicción del Tribunal, y se adelantó que harían conocer su malestar y enojo a autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de tiempo y gasto producida a la fuerza federal, como a las propias autoridades judiciales.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar