Bulevar Roca Oeste: siguen capacitaciones a comercios

Locales 11 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD "MI NEGOCIO EN MI BARRIO./ Se enmarca dentro del plan de empleo 2018-2019 diseñado por el municipio para los comercios de la ciudad.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD "MI NEGOCIO EN MI BARRIO./ Se enmarca dentro del plan de empleo 2018-2019 diseñado por el municipio para los comercios de la ciudad.
En instalaciones del Club Ferro, se iniciaron los encuentros de formación con comerciantes ubicados en la zona de bulevar Roca, al oeste de la Ruta 34, propuesto por la Municipalidad de Rafaela, a través del programa Mi Negocio en Mi Barrio.
Luego del trabajo realizado en el barrio San José, el programa propone una nueva intervención para la zona de Roca Oeste donde se espera trabajar sobre tres ejes principales: formación y asistencia técnica, infraestructura para el desarrollo comercial y acciones de asociatividad comercial. Para el desarrollo de este último punto, se contará con la asistencia de comerciantes que conforman "Paseo del Centro", de quienes se espera que puedan compartir aprendizajes y conocimiento a los comerciantes del sector, a partir de los trabajos llevados adelante con comercios ubicados en el centro de la ciudad, en temas de cooperación y acciones colectivas.
En esta oportunidad, el taller fue dictado por el licenciado Marcos Molina, docente de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y capacitador del programa. Los principales temas abordados giraron en torno a análisis del consumidor, estrategia de ventas (individuales y asociativas), canales de comercialización, construcción de información para la toma de decisiones comerciales, entre otros.
Además, participaron 10 alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Fundación ITEC, que hasta el mes de septiembre van a estar acompañando y asistiendo técnicamente a los comerciantes del sector en forma personalizada y a partir de las necesidades concretas de cada uno. El próximo encuentro se realizará el miércoles 13 de junio, a las 14:00 también en el Club Ferro.
“Mi Negocio en Mi Barrio” se enmarca dentro del plan de empleo 2018-2019 diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela. Busca asistir a pequeños comerciantes ubicados en diferentes barrios de la ciudad, a través de una estrategia de proximidad y cercanía, ofreciendo herramientas de gestión que le permitan sostener fuentes de empleo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar