Eva Garrappa: "fue un hecho político importante"

Locales 11 de junio de 2018 Por
PARTICIPO DEL CONGRESO NACIONAL DEL PJ
FOTO FACEBOOK ROBERTO MIRABELLA REPRESENTANTES./ Garrappa con Roberto Mirabella, Jorgelina Mudallel y Leilén Bouchet . También participan de la imagen el presidente del partido, Ricardo Olivera, y los congresales Traferri y Donello.
FOTO FACEBOOK ROBERTO MIRABELLA REPRESENTANTES./ Garrappa con Roberto Mirabella, Jorgelina Mudallel y Leilén Bouchet . También participan de la imagen el presidente del partido, Ricardo Olivera, y los congresales Traferri y Donello.
Rafaela tuvo una presencia activa en el Congreso Nacional del Partido Justicialista, organizado el pasado viernes en el microestadio de Ferro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estuvieron, entre otros, el diputado provincial Roberto Mirabella y la concejal Evangelina Garrappa, participando de las discusiones que derivaron en la conformación de una comisión de acción política, integrada por sectores distintos del mismo partido (en donde estarán los diputados nacionales santafesinos Silvina Frana y Agustín Rossi) y que intentará alcanzar la unidad del PJ para las elecciones presidenciales del año próximo.
LA OPINION consultó a Evangelina Garrappa acerca de su experiencia, quien nos contó que "el día viernes participé del Congreso Nacional Justicialista junto a otros representantes de la Provincia de Santa Fe, como el presidente del Partido en Santa Fe, Ricardo Olivera. Fue absolutamente organizado, ordenado, de alta representatividad, con presencia de los distintos sectores del Peronismo. Fue un hecho político importante, en contra de la intervención judicial del PJ". 
"Se trataron temas inherentes al Partido Justicialista: se modificó la carta orgánica, incluyendo el tema de la paridad de género, en diferentes artículos, de acuerdo a lo que dice la ley", señaló la concejal. 
También mencionó la conformación de la Comisión de Acción Política (CAP): "se va a ir trabajando, de cara al futuro. Está integrada por diferentes representantes, donde se plantea seguir profundizando y trabajar en distintas acciones". 
"Se pudo llevar adelante todo el temario y hubo una acreditación muy estricta", dijo. Ricardo Olivera, en declaraciones publicadas por el diario El Litoral, señaló que hubo largas colas para autentificar firmas y documentos ante escribano público para participar de la reunión en el gimnasio Héctor Etchart. Es más, señaló que “el Congreso comenzó a sesionar y aún había largas colas de delegados para identificarse”, acotó. 
Agregó Garrappa: "queda claro que la intervención judicial del partido no es lo que uno espera de la democracia. ¿Qué sería la democracia sin los partidos políticos?", concluyó.

LA CAP
La comisión quedó conformada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Rossi; y los diputados Eduardo "Wado" De Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez, Silvina Frana, María Emilia Soria, Estela Neder y Fernando Espinoza. También quedó integrada por el titular del PJ pampeano, Rubén Marín, y del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich; y el ex ministro de Salud, Ginés González García.

ACCIDENTE
El congresal santafesino Pablo Dibert, exdiputado provincial y que declinara su precandidatura a diputado nacional el año pasado, sufrió un accidente en su viaje a CABA para participar del congreso en Ferro. El auto que conducía el ex diputado santafesino volcó y debió ser internado en una clínica de San Nicolás de los Arroyos donde se le practicaron los primeros auxilios. El resto de los ocupantes del vehículo resultó ileso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar