Mucha felicidad después de Cochabamba

Deportes 11 de junio de 2018 Por
Análisis y sensaciones de los ciclistas Natalia Vera y Farid Suárez, junto a Daniel y Norberto Capella, luego de los Juegos Suramericanos
FOTO LA OPINION FRUTO DEL TRABAJO./ D. Capella, N. Vera, F. Suárez y N. Capella con medallas y mascotas.
FOTO LA OPINION FRUTO DEL TRABAJO./ D. Capella, N. Vera, F. Suárez y N. Capella con medallas y mascotas.
El ciclismo de nuestra ciudad volvió a cruzar las fronteras. En Cochabamba, Bolivia, el rafaelino Farid Suárez y la santiagueña Natalia Vera, que lleva dos años entrenando y viviendo en el Club Ciclista, demostraron con la selección nacional de pista que hay material para seguir ilusionándonos con muchos más resultados en el futuro.
La medallista de plata en velocidad olímpica, con Mariana Díaz, y de bronce en la individual, mencionó inicialmente que “estoy muy contenta con los resultados y agradecida con Daniel y Norber por haber viajado. De esa manera pudieron ver el trabajo que hicimos, lo pudieron ver reflejado en una pista de madera. Han podido disfrutar de un campeonato en Elite, el primero para mí”, en referencia a los Capella que viajaron vía terrestre un día y medio de ida y vuelta (los pasó a buscar por nuestra ciudad el pampeano Martín Ferrari) para estar junto a los chicos.
Mencionó que “con Mariana (Díaz) y Dani entrenamos en octubre en Mar del Plata en una concentración que se armó por cuenta de nosotros, por fuera de selección, porque las mujeres nunca han concentrado en Argentina. Invitamos a ella, accedió a ir y ahí conocí del BMX. Nos llevamos muy bien, y dentro de lo poco que hemos trabajado salió como queríamos para este resultado”.
En cuanto a la individual, la santiagueña de Beltrán reconoció que “la verdad que no me esperaba ninguna medalla. Las corredoras son muy fuertes, como estábamos la verdad en la olímpica había un segundo de diferencia con las colombianas, que iban a estar en el podio. Para mí, de estas dos medallas rescato la de bronce, que vale menos que la de plata, pero para mí vale mucho. Di lo mejor que tenía, para clasificar traté de calentar lo mejor que podía, tuve que hacerlo hasta una hora y media porque no sentía las piernas, por la altura”.
Por su parte, Farid expresó que “llegamos muy bien a los Juegos, tal vez no tenemos el nivel de los otros competidores porque ellos tienen mayor experiencia que uno. Quedé un poco dolido tras perder la medalla de bronce en la olímpica con Brasil, creo que me golpeó mucho, pero al otro día en la individual me salió un buen tiempo ya que soy uno de los cuatro corredores del ciclismo argentino que bajaron los 10 segundos. Hice un buen papel, rescato la experiencia y dejé todo en la pista”.
Como mensaje muy positivo, el rafaelino afirmó que “tengo ganas de seguir entrenando el doble o triple para poder conseguir esa medalla, en el Panamericano que se va a hacer en Toluca”.

LOS ENTRENADORES
En tanto, Daniel y Norberto Capella coincidieron en el muy buen desempeño de los jóvenes pedalistas. “Cuando hay trabajo, dedicación, compromiso, el resultado está. Si Dios quiere va a venir un recambio, ojalá sea esta participación una muestra de ello y que sea para bien. En el Panamericano en México se consigue la clasificación para Lima y estando entre las cuatro o cinco primeras van a estar, tendrían que bajar un segundo”, destacó Daniel sobre las posibilidades de Natalia.
Sobre Farid, destacó que “estuvo en un torneo con un nivel muy alto, por ejemplo con Fabián Puerta que es campeón mundial. En lo individual hay que trabajar y crecer con el tiempo. Ahora debemos mejorar la fuerza, crecer en volumen muscular, en tomar experiencia en torneos internacionales. Creo que Farid en dos o tres años va a ser el mejor corredor de velocidad de Argentina”.
A modo de resumen, mencionó que “ellos (Farid y Natalia) ya conocen la senda del crecimiento adecuado. Luego la pista techada no influye en el entrenamiento, si en la carrera. Ellos ya marcaron su camino y si no se apartan, tarde o temprano, los resultados van a llegar”.
Su padre Norberto, destacó que "estoy muy contento por la actuación de los chicos. Lo que me sorprendió es como anduvieron ellos. En el grupo de Farid había un campeón del mundo, lo de él fue muy bueno, Nati tiene solo 18 años y todo depende de acá en más de ella".
Cabe destacar que Farid recibió esta semana la nueva bicicleta de pista. “Muy contento y quiero agradecer a la familia Capella, a la Municipalidad de Rafaela, a Alcides Calvo, a Adrián Della Torre, a Luis Vegetti que me dio su bici para correr en Cochabamba, a toda la familia del Club Ciclista que me apoyaron para que tenga mi bicicleta propia”.

Te puede interesar