Abuso sexual: periodista juzgado por Jurado Popular

Policiales 10 de junio de 2018 Por
Si bien no existe todavía fecha para el juicio a Carlos Fuentes -periodista y exfuncionario de la Municipalidad de la cordobesa ciudad de San Francisco-, su abogado solicitó a la Justicia la presencia de dos jurados populares, y le fue concedido. En un video una hija contó sobre lo que sufrió.

La causa que investiga presuntos hechos de abuso sexual y que tiene como único imputado al periodista y exdirector municipal de Cultura, Carlos Fuentes, será juzgada con la participación de dos jurados populares, confirmó el abogado Felipe Trucco, quien elevó en los últimos días una nota haciendo dicha solicitud ante la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, organismo que hizo lugar a la petición y acompañarán al Tribunal colegiado compuesto por tres jueces.

SIN ANTECEDENTES

Memora La Voz de San Justo que lo peticionado por el penalista no reconoce antecedentes en la Justicia provincial en este tipo de delitos, ya que los jurados populares suelen intervenir en delitos considerados graves, como casos de femicidios o en causas que hayan tenido participación funcionarios públicos o integrantes de las fuerzas de seguridad.

A PUERTAS CERRADAS

Al respecto, se conoció que el juicio tendrá desarrollo a puertas cerradas por ser un delito de instancia privada, en el que se imputa a un exfuncionario del Gobierno del radical Hugo Madonna.

LA IMPUTACION

Se recuerda que Fuentes (que laboró en La Voz de San Justo) está imputado como supuesto autor de abuso sexual agravado por la promoción de corrupción de menores, por hechos que resultarían víctimas sus dos hijas -una de ellas hoy mayor de edad-, y una amiga.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar