Ultima práctica de la Selección mientras esperan a Enzo Pérez

Deportes 10 de junio de 2018 Por
Finalmente el técnico Sampaoli se inclinó por convocar a Enzo Pérez para reemplazar al lesionado Manuel Lanzini. La Selección ya está en Rusia.
Ver galería FOTO ARCHIVO CONVOCADO. Enzo Pérez será el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini.
1 / 2 - FOTO ARCHIVO CONVOCADO. Enzo Pérez será el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini.
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con una probable formación para el debut ante Islandia, el sábado próximo, por el Grupo D del Mundial Rusia 2018. Entre las principales novedades, se destacan la presencia de Wilfredo Caballero en el arco, quien le ganó la pulseada a Franco Armani. Además, el puesto de segundo central tuvo a Marco Rojo en el lugar que peleaba con Federico Fazio, mientras que Javier Mascherano ocupó el doble cinco al lado de Giovanni Lo Celso. Por el lesionado Manuel Lanzini, se paró Maximiliano Meza, al tiempo que el puesto de delantero de área fue para Sergio Agüero. De esta manera, la formación fue: Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rojo, Nicolás Tagliafico; Mascherano y Lo Celso; Meza, Lionel Messi, Angel Di María; Agüero.
En el complemento de una práctica en la que los titulares enfrentaron a un mix de futbolistas mayores y sparrings, ingresaron Higuaín por Agüero, Biglia por Mascherano, Eduardo Salvio por Mercado y Cristian Pavón por Di María. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli debutará frente a Islandia el sábado a las 10, hora argentina, en el estadio del Spartak de Moscú. El segundo encuentro será frente a Croacia el jueves 21 en el estadio de Nizhni Novogorod, de la ciudad homónima, a las 15, hora argentina. El partido que cerrará el grupo, ante Nigeria, se disputará el martes 26 a la misma hora en el Zenit Arena de San Petersburgo.

ENZO PEREZ, EL 23
En tanto, el mediocampista de River, Enzo Pérez, se sumará al plantel de la Selección para ocupar el lugar que dejó el lesionado Manuel Lanzini y viajará directo a Rusia para incorporarse al combinado dirigido por Jorge Sampaoli, que arribó este sábado a ese país para disputar el Mundial. "El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", informó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) a través de su cuenta de Twitter. El mendocino se enteró pasadas las 9 y le deseó una pronta recuperación al jugador del West Ham, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha "Ahora, a despertar un poco del sueño", sostuvo el deportista en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: "Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando". Antes de subirse al avión que lo llevaría a Rusia, el volante dijo: "Corro de atrás porque los chicos llevan un tiempo entrenando y es una ventaja, más allá que yo estuve con un profe esta semana". "No sé en qué posición me utilizará el entrenador. Me conoce y por eso me ha citado. Jugué en varias posiciones y no tengo drama en hacerlo en cualquiera de ellos", dijo. Además, contó que el grupo tiene "la ilusión y las ganas de hacer lo mejor para cumplir el objetivo de la mejor manera". En tanto, sostuvo que "lamentablemente" su incorporación a la Selección se debe a "la lesión de un compañero". "Quiero desearle lo mejor para la recuperación" a Lanzini, resaltó el jugador que tendrá así su segunda experiencia mundialista tras formar parte del plantel que comandaba Alejandro Sabella en Brasil 2014. Tras culminar el primer tramo deportivo junto al plantel de Marcelo Gallardo, el mediocampista se había tomado un par de días de vacaciones en Brasil junto a su familia y amigos, pero desde este lunes estaba trabajando junto a un preparador físico. Al ser consultado sobre su situación física, Pérez subrayó que el preparador físico de River, Marcelo Tulbovitz, "siempre" les "da un plan de trabajo" para que sigan en sus tiempos libres. "Hace cuatro, cinco días que me vengo moviendo con un profe conocido. Hace un par de días que estoy entrenando con él. Estoy esperando que las cosas se resuelvan y me digan cuándo viajo", añadió el hombre surgido en Godoy Cruz. Enzo Pérez viaja directo hacia Rusia para instalarse junto al resto del plantel albiceleste en el Bronnitsy Training Centre, el búnker de la Selección argentina ubicado a 55 kilómetros de Moscú, que la AFA remodeló a cambio de pagar dos millones de dólares.

EN RUSIA
Por su parte, los otros 22 jugadores al mando de Jorge Sampaoli realizaron este sábado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Barcelona, y luego partieron sin escalas hacia Rusia, de cara al duelo del próximo 16 de junio frente a Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú. El plantel arribó alrededor de las 16:30 al aeropuerto de Zhukovsky a bordo de un avión que suelen usar los "Rolling Stones", que se trasladan con la misma empresa con que se maneja la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de tocar suelo ruso, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se trasladó a la concentración que queda en Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar