950 personas ya disfrutaron de Mundo Miel

Locales 10 de junio de 2018 Por
Las visitas guiadas son realizadas por autoridades del INTA Rafaela y de la Secretaría de Educación, quienes personifican a Meliflor y Candela, dos de los personajes más celebrados por el público infantil.
UN LUGAR AGRADABLE. "Mundo Miel" se dirige a todo tipo de público y permanecerá expuesta hasta el mes de agosto inclusive, y puede visitarse de martes a viernes.
UN LUGAR AGRADABLE. "Mundo Miel" se dirige a todo tipo de público y permanecerá expuesta hasta el mes de agosto inclusive, y puede visitarse de martes a viernes.
En sus primeros 15 días de exposición, la Muestra Mundo Miel del Museo Histórico Municipal, fue visitada por 950 personas. Este número surge del público que asistió a la inauguración, el grupo de gente de distintos puntos de la provincia que llegó a la ciudad de la mano de Periplo Colectivo, las familias que recorren el lugar los días domingos, las visitas guiadas a instituciones educativas, que comenzaron esta semana, y las personas que se acercan por su cuenta todos los días.
Es importante recordar que la propuesta tiene como eje central la actividad apícola, y fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rafaela, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y apicultores de la zona. Como resultado de esta articulación se generó una muestra didáctica, con paneles informativos, exposición de trajes, maquinaria y herramientas de la actividad apícola, propuestas lúdicas y hasta intervenciones artísticas, con el objetivo de presentar a la apicultura como una de las actividades productivas de la ciudad y la región, y a las abejas, en su rol fundamental de polinizadoras del ambiente.
A lo largo de la semana, la visita guiada es realizada por María Elena Monroig, por el INTA Rafaela, y Arturo Gentilini, por la Secretaría de Educación, quienes personifican a Meliflor y Candela, dos de los personajes más celebrados por el público infantil.
La exposición fue visitada por el Taller de Panificación de la Escuela Laboral, cuyos participantes quedaron tan atrapados por el mundo de las abejitas y la miel, que se comprometieron a innovar en una de sus especialidades y a realizar galletas de miel. En el caso de los más pequeños, como los cursos de los jardines Alfonsina Storni y María Cristina Faraudello de Aimino que visitaron el Museo esta semana, se amontonan en el sector de los juegos y se mostraron muy entusiasmados con el relato y las preguntas de Meliflor y Candela.
Desde la coordinación del Museo adelantan que hay numerosas actividades sorpresa planificadas para el mes de junio e incluso ya para las vacaciones de invierno, muchas de las cuales se realizarán junto con la gente del INTA.
"Mundo Miel" se dirige a todo tipo de público y permanecerá expuesta hasta el mes de agosto inclusive, y puede visitarse de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20. Para solicitar turnos para visitas guiadas comunicarse al 435050 o a [email protected] .

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar