Ante Macri, Lagarde renovó su apoyo al plan económico

Nacionales 10 de junio de 2018 Por
Macri se mostró con Lagarde por primera vez tras el acuerdo con el FMI, en el marco de la Cumbre del G7. "Fue una reunión muy constructiva", dijo la directora del organismo.
Ver galería FOTO NA PRESIDENTE. Macri en la foto oficial de los Líderes del G7 en el Hotel Le Manoir Richelieu.  DIALOGO. El presidente argentino con la alemana Angela Merkel.
1 / 2 - FOTO NA PRESIDENTE. Macri en la foto oficial de los Líderes del G7 en el Hotel Le Manoir Richelieu. DIALOGO. El presidente argentino con la alemana Angela Merkel.

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer un breve encuentro con la titular del FMI, Cristine Lagarde, al arribar a la ciudad canadiense de Québec para participar de la cumbre del G7, donde se reunió con varios de sus pares que integran ese grupo.
Antes de comenzar la cumbre, mientras aguardaba para saludar al anfitrión de la cumbre, el presidente canadiense, Justin Trudeau, Macri se mostró con la jefa del organismo multilateral en lo que constituyó la primera imagen juntos tras sellar el acuerdo de un programa stand by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones.
"Encantada de encontrarme con el presidente argentino Mauricio Macri en el G7", publicó la francesa en su cuenta de la red social Twitter y más tarde, a través de un comunicado, aseguró que mantuvieron "una reunión muy constructiva".
Lagarde señaló que le reiteró al Presidente su "respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (de Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central".
Por su rol de titular del G20 en 2018, Macri participó de la cumbre en calidad de observador, junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debaten en ese marco sobre los temas más destacados de la agenda global.
Al llegar al Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, el jefe de Estado fue recibido por Trudeau y posteriormente mantuvo reuniones con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
También se reunió con el primer ministro japonés, Shinzō Abe, con el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, y con José Angel Gurría, secretario general de la OCDE, y mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.
Antes de viajar a Canadá, el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al equipo económico que lideró las negociaciones con el Fondo Monetario para conseguir el auxilio financiero.
Es la primera vez que un presidente argentino está presente en un encuentro del G7. Acompañado por la primera dama Juliana Awada, Macri asistió a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados y participó de la sesión y de un almuerzo de trabajo.

REVISIONES TRIMESTRALES
El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, sostuvo ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concretará revisiones trimestrales de la marcha de la economía argentina y confirmó que la primera parte del crédito otorgado por el organismo estará disponible luego del 20 de junio. "Trimestralmente, se va a ver cómo evoluciona el plan que nosotros presentamos", indicó el funcionario, quien consideró que lo solicitado por el FMI es "similar a lo que pediría el mercado".

"PODER SEGUIR CON LA
POLITICA GRADUALISTA"
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, evaluó que el acuerdo con el FMI es "para poder seguir con la política gradualista". El funcionario consideró que el acuerdo "stand by" servirá para que "no sufran los más desprotegidos, los pobres que hay en el país" y promoverá que "el país siga creciendo como lo viene haciendo en los últimos siete trimestres".
De ese modo, aseguró que el acuerdo es "para tener el financiamiento suficiente para continuar con la política gradualista del Gobierno". Resaltó que el préstamo logrará que "que mejore la calidad de vida y disminuya la pobreza, uno de los principales objetivos del presidente Mauricio Macri".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar