El “9” expone la punta en Clucellas y Tacural afronta una visita riesgosa

Deportes 10 de junio de 2018 Por
El León, uno de los líderes del Apertura, visita a Florida, mientras que el sorprendente Tacural, el otro puntero, visita al escolta Ferro en Los Nogales en un partido clave para ambos cuando restan 3 jornadas para el final. Además, Quilmes recibe a Ramona, Peñarol a Libertad y Ben Hur a Brown.
Ver galería FOTO ARCHIVO TOMAS BELINDE. El pibe de Bella Italia es uno de los goleadores de 9 de Julio en el certamen liguista.  FOTO LA OPINION EN LOS NOGALES. El escolta Ferro recibe a Tacural, uno de los punteros, en el partido más atractivo de la fecha.
1 / 2 - FOTO ARCHIVO TOMAS BELINDE. El pibe de Bella Italia es uno de los goleadores de 9 de Julio en el certamen liguista. FOTO LA OPINION EN LOS NOGALES. El escolta Ferro recibe a Tacural, uno de los punteros, en el partido más atractivo de la fecha.
Después de mucho tiempo, este será un domingo a puro fútbol de Liga Rafaelina. Sin Copa Santa Fe, hoy, desde las 15:30, se jugará de manera íntegra la 11ª fecha del Torneo Apertura que puede llegar a ser clave de cara al futuro, ya que el certamen empieza a transitar la recta final. De los 7 encuentros de la jornada, 4 se disputarán en Rafaela, mientras que también habrá acción en Clucellas, Sunchales y Humberto.
Quedan 3 jornadas para la finalización del campeonato y por el momento hay 3 firmes aspirantes al título. Ellos son 9 de Julio y el “Súper” Deportivo Tacural, que comparten la cima, y Ferrocarril del Estado, escolta por apenas un punto. Precisamente, el partido de la jornada se disputará en el barrio Los Nogales de nuestra ciudad, donde el CAFE será local de la gran sorpresa y revelación del certamen, Tacural. El equipo del Beto Medrán viene de quedar eliminado ante el “9” por el certamen provincial en los penales y tiene como gran objetivo aspirar al título doméstico. Y para ello deberá bajar a uno de los líderes ante su gente y esperar lo que suceda en Clucellas.
Justamente, hacia esa localidad irá el León rafaelino para enfrentar a Florida, que a pesar de estar en la parte baja de la tabla, tiene jugadores importantes y una localía más que interesante.
Atentos a lo que suceda con los punteros estarán Brown de San Vicente y Argentino Quilmes, terceros a 4 unidades, donde tratarán de lograr la victoria para meterse de lleno en la lucha por el título. El Verde sanvicentino se presentará en barrio Ilolay ante el alicaído Ben Hur, que entre Liga y Copa lleva 8 fechas sin victorias. En tanto, en barrio Italia, el Cervecero buscará la recuperación ante Ramona, que necesita los puntos para salir de los últimos lugares de las dos tablas, la del torneo y la del descenso.
En los restantes partidos, en Villa Rosas y luego de haber cumplido con la sanción, Peñarol vuelve a jugar en su escenario, donde irá por la tan ansiada victoria ante Libertad, otro que viene de quedar eliminado rápidamente en la Copa Santa Fe. Además, en el estadio de la Avenida, Unión recibirá a Atlético de Rafaela, mientras que en Humberto, el local Argentino se medirá ante Sportivo Norte.

LA FECHA
Los partidos y árbitros de la 11ª fecha del Apertura de Primera A son los siguientes: Florida vs. 9 de Julio (Javier Simoncini); Ferro vs. Tacural (Sebastián Garetto); Quilmes vs. Ramona (Ariel Gorlino); Peñarol vs. Libertad (Rodrigo Pérez); Ben Hur vs. Brown (Víctor Colman); Unión vs Atlético (Franco Ceballos) y Humberto vs Sportivo (Roberto Franco).

POSICIONES
9 de Julio y Tacural 20 puntos; Ferro 19; Brown y Quilmes 16; Atlético 15; Ben Hur y Libertad 14; Sportivo 12; Unión y Florida 10; Peñarol 9; Ramona 7 y Humberto 5.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar