Sector en crecimiento

Locales 10 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

Según el informe mensual de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) que dirige Miguel Schiariti, con datos estimados para mayo, en el acumulado del año se habrían exportado 168,9 mil toneladas de carne vacuna, lo que implicaría una recuperación de 65,1% anual.
"El consumo per cápita de carne vacuna habría ascendido a 58,9 kg al año en el quinto mes de 2018, al tomar el promedio móvil de los últimos 12 meses.
Mientras, "en abril, el volumen exportado de carne vacuna mantuvo la excelente performance de los meses previos. Se cumplieron siete meses consecutivos con un volumen exportado superior a las 20 mil toneladas peso producto", se indicó.
En el cuarto mes de este año se colocaron en el exterior 23.500 toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna. La industria frigorífica vacuna cerró el primer cuatrimestre del año con un volumen exportado de carne vacuna equivalente a 96,3 mil tn pp y en el año la variación llegó a +66,1%.
En lo que transcurrió de 2018, China fue para la industria frigorífica argentina el principal cliente que concentró 50% de los embarques de carne vacuna desde Argentina (47,7 mil tn pp) y en términos interanuales el volumen enviado al país asiático creció 110%.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "Argentina está preparada para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial", al participar el viernes de la 12° Edición de la Expo Nación Ganadera Norte y de la 49a Exposición Gran Nacional de Brangus, que se lleva adelante en la provincia de Chaco.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar