Casi 400 inscriptos en el Curso de Lengua de Señas

Locales 10 de junio de 2018 Por
Se ofrece de manera gratuita y se extenderá hasta el mes de octubre. Participan docentes, estudiantes, familiares de personas hipoacúsica, agentes estatales y profesionales.
Esta semana comenzó a desarrollarse el Curso de Lengua de Señas Argentina, una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela que despierta gran interés y que tuvo este año más de 400 inscriptos en sus diferentes niveles.
La capacitación destinada a principiantes, que son los de mayor demanda, cuenta con 240 estudiantes. El Taller de niños y niñas, se ofrece a 40 participantes de 8 a 12 años, y el resto lo constituyen personas que asisten a los talleres de comunicación para profundizar sus conocimientos.
Entre los integrantes de los cursos hay una presencia mayoritaria de estudiantes de profesorado, docentes de distintos niveles, agentes estatales, familiares de personas hipoacúsicas y personas de otras profesiones.
Cabe recordar que en el mes de Mayo se realizaron las inscripciones web. El cursado de los talleres se extenderá hasta el mes de Septiembre. En Octubre, se realizarán los exámenes en días a acordar y el acto para la entrega de Certificados. El Taller de Niños, está exento de los exámenes.
Los Cursos de Lengua de Señas se vienen impartiendo desde el 2014, con el objetivo de favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a los ámbitos públicos y fomentar el respeto por la diferencia, descubriendo posibilidades en la comunicación.
Este año, se incorporó el taller especial para niños y niñas de entre 7 y 12 años "Aprender jugando" y se incluyó el funcionamiento de talleres de profundización de LSA, para aquellas personas que realizaron los cursos de principiantes, con el objetivo de mantener la práctica en esta lengua y profundizar en la estructura de la misma. Tal es el caso, del Taller de Comunicación.
Es importante destacar el paso que da la ciudad de un paradigma de integración a uno de inclusión, donde la comunidad crea un ambiente amigable para recibir a todas las personas. Con actividades como estas, el Estado local viene acompañando esa voluntad de los rafaelinos y rafaelinas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar