Halep es campeona

Deportes 10 de junio de 2018 Por
Cayeron Báez en junior y Fernández en tenis adaptado
FOTO NA SABOR ESPECIAL./ Fue su primer título de Grand Slam.
FOTO NA SABOR ESPECIAL./ Fue su primer título de Grand Slam.

La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, conquistó este sábado su primer torneo del Grand Slam al derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4, 6-1. Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.
La tenista rumana de 26 años, verdugo de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en semifinales, tuvo que remontar un set en contra, y un 2-0 en el segundo parcial, una situación opuesta a la que vivió en la final del año pasado ante la letona Jelena Ostapenko, cuando Halep había ganado el primer set y dominaba 3-0 en el segundo antes de perder su segunda final en París.

NO PUDO BAEZ
El argentino Sebastián Báez, número 1 del mundo en su categoría, se quedó a las puertas de conquistar Roland Garros en categoría Junior, al perder este sábado en la final ante el taiwanés Chun Hsin Tseng por 7-6 (7- 5), 6-2. Ambas futuras promesas del tenis mundial, que nunca antes se habían enfrentado entre sí, dirimieron la final en 1 hora y 20 segundos.
El bonaerense Báez, de 17 años, que había eliminado en semifinales al brasileño Seyboth Wild, ocupa el puesto 967 del mundo, mientras que su rival en la final, de 16 años, es 722º del mundo. El último argentino en coronarse en país en categoría Junior en París fue Agustín Velotti, en 2010.

DERROTA DE FERNANDEZ
El argentino Gustavo Fernández se quedó por segundo año consecutivo a las puertas del título tras perder este sábado la final de Roland Garros en categoría de tenis adaptado en silla de ruedas ante el japonés Shingo Kunieda por 7-6 (7-5), 6-0. Fernández, ganador en París en 2016, ya había perdido la final el año pasado, ante el británico Alfie Hewett.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar