El límite de la CGT

Nacionales 10 de junio de 2018 Por
Leer mas ...

Los dirigentes de la CGT Carlos Acuña y Omar Plaini coincidieron ayer en advertir que si no obtienen "respuestas positivas" del Gobierno a los reclamos de la central gremial "se le pondrá fecha al paro nacional" de 24 horas.
Entre los reclamos que la CGT le acercó al Gobierno la semana pasada figuran el cese de despidos y la exclusión del aguinaldo de junio en el cálculo del impuesto a las ganancias, entre otros ítems que se tocaron en la última reunión en Casa Rosada.
"El Gobierno nos convocó, pero de estos diálogos si no hay respuestas firmes que le lleguen a los bolsillos y a los puestos de trabajo de la gente, no sirve para nada el diálogo si no hay respuestas y no escuchan", sostuvo Acuña, que integra el triunvirato que encabeza la CGT.
En ese sentido, ratificó: "Si el martes no tenemos la respuesta positiva con respecto a estos temas, el Consejo Directivo (de la CGT) tiene por unanimidad decretado el paro". De todos modos, aclaró que "todavía no está la fecha" en la que se realizaría la eventual medida de fuerza.
En el mismo sentido, Plaini aseguró que "se le pondrá fecha al paro nacional si no hay respuestas del Gobierno" y remarcó que además "ahora, conociendo las condiciones del FMI, todo esto se agrava" porque "dijeron que el ajuste fiscal y monetario requieren apoyo de toda la sociedad".
En diálogo con Radio Mitre, el secretario administrativo de la CGT remarcó que ante esos planteos del FMI "uno se pregunta si otra vez los trabajadores, las PyMEs, las economías regionales, los autónomos, los comerciantes van a tener que hacer el esfuerzo".





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar