Los remates de invernada rozaron los 50 pesos

Locales 09 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
El remate de invernada, cría y reproductores machos y hembras de razas bovinas ha sido un éxito en AgroActiva por la cantidad de animales vendidos y por los buenos precios obtenidos en las subastas, informó la organización. La cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) desarrolló ayer el remate en la pista central del espacio de Ganadería de la mega muestra con una gran cantidad de público alrededor de las gradas.
Las 2.200 vaquillonas de invernada se vendieron casi en su totalidad y por solo dos lotes no bajó el martillo. La misma suerte corrieron las crías que obtuvieron buenos precios y se vendieron casi totalmente. De 150 animales de cría se vendieron 130; según informaron desde AFA.
El rematador de AFA, Alejandro Milano, aseguró que la subasta “salió mejor de lo que esperábamos con una salida bárbara. En invernada hubo uno o dos lotes de 38 a 39 pesos y los demás fueron de más de 40 a 49 pesos. Fue muy fluida la venta y quedaron muy conformes los vendedores”.
Al momento de sintetizar la venta de toros explicó que las razas más requeridas son: Angus y Braford. El cabañero de Angus, Fabián Otero, precisó los precios obtenidos en promedios los reproductores de Angus. “En Angus se vendieron 17 toros puros controlados a 51.100 pesos de promedio; dos toros puros pedigree a 61.500 pesos; la vaquillona parida se vendieron 35 mil pesos y la pura controlada preñada a 22 mil pesos de promedio”. El titular de la cabaña Paymá afirmó que fueron “buenos precios”. La participación en AgroActiva para los cabañeros ha sido nuevamente una experiencia gratificante por “la camaradería vivida entre los cabañeros”.
El rematador de AFA se sorprendió con los buenos precios y la demanda que tuvieron los reproductores de la raza Limousin que “se vendieron entre 45 y 50 mil pesos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar