Macri junto a Lagarde en la Cumbre del G7

Nacionales 09 de junio de 2018 Por
ENCUENTRO EN CANADA
BUENOS AIRES, 9 (NA). - En su rol de titular pro tempore del G20, el presidente Mauricio Macri participará desde hoy en la cumbre del G7 que se realizará en la ciudad canadiense de Quebec, donde aprovechará para reunirse con la jefa del FMI, Christine Lagarde, luego del préstamo por 50.000 millones de dólares que el organismo selló con la Argentina.
Este viernes, antes de la partida hacia Canadá programada para las 20:30, Macri recibió en la Quinta de Olivos al equipo económico que lideró las negociaciones con el Fondo Monetario para conseguir el auxilio financiero.
Allí, el jefe de Estado felicitó a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al resto del equipo que llevó adelante los distintos tramos de la negociación del acuerdo con el FMI.
Entre ellos estuvieron Sebastian Galiani (viceministro Hacienda), Mariano Flores Vidal (Banco Central), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda), Ariel Sigal (Hacienda), Guido Sandleris (jefe de asesores de Hacienda), Agustín Bruno (Hacienda), Francisco Ballester (Hacienda), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Andrés Neumeyer (Banco Central), Lucas Llach (Banco Central) y Luciano Cohan (Hacienda).
En calidad de observador, Macri participará este sábado de la cumbre junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debatirán y expondrán sobre los temas más gravitantes de la agenda global.
En ese marco, además del encuentro con Lagarde, el líder del PRO se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el primer ministro de Canadá y anfitrión de la cumbre, Justin Trudeau.
Es la primera vez que un presidente argentino estará presente en un encuentro del G7, que en esta oportunidad tiene como sede a la ciudad de Charlevoix ubicada en las afueras de Quebec, tras ser invitado por Trudeau a raíz de que la Argentina está en 2018 liderando el G20.
Acompañado por la primera dama Juliana Awada, Macri se instalará en el hotel Le Manoir Richelieu y a las 12:45 (hora argentina) asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados.
A las 13:15 y a las 14:45 participará sucesivamente de una sesión y un almuerzo de trabajo junto a los líderes y posteriormente, el Presidente se trasladará al espacio preparado especialmente para las reuniones bilaterales, junto al canciller Jorge Faurie. Allí, a las 16:20 Macri se reunirá con Merkel, líder de la primera potencia de la Unión Europea, y a las 17:15 hará lo propio con la directora del FMI, la francesa Lagarde, en lo que será la primera imagen juntos tras el acuerdo sellado el jueves último, por el cual el organismo destinará una primera.
Concluidas las actividades oficiales de la cumbre, a las 18:00 está previsto que el Presidente mantenga un encuentro con la prensa para informar lo conversado en esos encuentros. Tras ello, a las 20:00, Macri tendrá la reunión bilateral con Trudeau y luego asistirá con Awada a una cena de agasajo que brindará el presidente canadiense.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar