Habilitaron 5 muestras en el Viejo Mercado

Información General 09 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTOS J. BARRERA ACTO./ Los artistas y los coordinadores anoche en el corredor del Viejo Mercado. FASOLA./ "Ser argentino, una pasión" en el Museo de la Fotografía. NANKURUNAISA/ Luciana Dichiara interactúa con una visitante en la Sala I.
FOTOS J. BARRERA ACTO./ Los artistas y los coordinadores anoche en el corredor del Viejo Mercado. FASOLA./ "Ser argentino, una pasión" en el Museo de la Fotografía. NANKURUNAISA/ Luciana Dichiara interactúa con una visitante en la Sala I.
Anoche fueron habilitadas cinco muestras en el Complejo del Viejo Mercado de nuestra ciudad, ante la presencia de los artistas de Rafaela, Santa Fe y Buenos Aires, autoridades, invitados especiales y gente de la cultura.
La conducción estuvo a cargo de la coordinadora del CVM Luciana Tessio, quien fue presentando a cada uno de los expositores. Así fue como Omar Yacob, responsable del Foto Cine Club Rafaela presentó al visitante santafesino Sergio Fasola, fotógrafo y pintor, con la muestra "Ser argentino, una pasión" en el Museo de la Fotografía.
Después Ximena Pita, coordinadora del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", fue presentando a los restantes exponentes. "Paseo Optico" del artista de Buenos Aires Andrés Guerberoff en la sala I del Complejo.
También fue el turno de las primeras muestras del año del programa AJA! Artistas Jóvenes Activos, de las artistas locales Luciana Dichiara y Sophya Acosta, seleccionadas en la convocatoria 2017 para exponer durante la temporada de este año en el Museo.
En la sala I se expone "Nankurunaisa", de Luciana Dichiara, una obra inspirada en los 22 arcanos mayores del Tarot. Por su parte, en la sala II se podrá apreciar una instalación lumínica transitable de la artista Sophya Acosta denominada "Siete puertas".
Finalmente, en el corredor principal fue habilitada "Bosque de Papel", a cargo de Guardabosques, un estudio de Buenos Aires formado por Carolina Silvero y Juan Elizalde, que trabaja en diseño e ilustración principalmente con la técnica de papercraft. El público puede tomar contacto con maquetas de papel realizadas con esa técnica y basadas en motivos de la naturaleza.
También estuvieron las funcionarias Popi Sabellotti (secretaria de Cultura), Mariana Andereggen (secretaria de Educación), Gabriela Culzoni (ex secretaria de Cultura), entre otros.
Las muestras exhibidas -permanecen habilitadas en junio y julio- en el CCVM y Museo de la Fotografía se pueden recorrer de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 y los domingos de 17 a 20. El Museo de Arte brinda los siguientes horarios de visita: martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar