Lanzini se queda sin Mundial por una lesión

Deportes 09 de junio de 2018 Por
El mediocampista de la Argentina sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Hoy se definirá su reemplazante.
FOTO WEB LANZINI. / El volante del West Ham sufrió la rotura del ligamento en su rodilla y se queda sin Mundial.
FOTO WEB LANZINI. / El volante del West Ham sufrió la rotura del ligamento en su rodilla y se queda sin Mundial.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El mediocampista de la Selección argentina Manuel Lanzini sufrió ayer la "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha" en el entrenamiento realizado en Barcelona y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, a ocho días del debut el equipo conducido por Jorge Sampaoli, que decidía su reemplazante.
El futbolista sufrió la lesión mientras realizaba un ejercicio con pelota en el turno matutino y, cuando quiso dar un pase, se le trabó la rodilla derecha en el césped, provocando la ruptura.
Lanzini padeció una situación similar en 2016 cuando había sido convocado por el entrenador Julio Olarticoechea para representar a la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En un amistoso previo de preparación frente a Colombia el mediocampista sufrió un esguince en la rodilla izquierda, por lo cual fue desafectado y es esa oportunidad fue reemplazado por Cristian Pavón, quien estaba en la lista de reserva.
Lanzini tenía grandes chances de ser titular en el partido en el cual la Selección argentina se enfrentará a Islandia en el debut del Mundial de Rusia el próximo sábado 16 de junio y Sampaoli deberá designar un reemplazante en la lista de buena fe del conjunto nacional para la Copa del Mundo.
La danza de nombres para su reemplazo -no necesariamente debe salir de la reserva de 35 jugadores- continuaba ayer por la tarde, mientras en Barcelona el cuerpo técnico encabezado por Sampaoli tomaba una decisión.
Enzo Pérez, Diego Perotti, Leonardo Paredes, Guido Pizarro y Pablo Pérez, sonaron con fuerza desde un primer momento, pese a que técnicamente no juegan en la misma posición ni con el mismo rol que Lanzini.
Otros dos de los futbolistas que tendrían posibilidades de reemplazar a Lanzini son Angel Correa y Erik Lamela, quienes mantuvieron reuniones con Sampaoli previo a que el entrenador diera la lista de 35 jugadores.
El clima en la concentración de Argentina quedó totalmente afectado por la situación, cuando estaba previsto todo lo contrario, con la celebración del cumpleaños de Javier Mascherano.

LA PALABRA DE TAPIA

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que la lesión de Lanzini, que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018, "son cosas que pasan" y remarcó que el jugador "está muy amargado".
"Sin dudas que a nadie le gusta, pero bueno, son cosas que pasan. Está muy amargado...", reveló Tapia en declaraciones al canal TyC Sports.
Tapia, por la tarde, abandonó el hotel de concentración argentina en la ciudad de Barcelona a bordo de una de las camionetas oficiales con rumbo desconocido, sin dar pistas sobre el probable reemplazante en la lista para Rusia 2018.
Según trascendió, el apellido se conocería este sábado, luego de la última práctica en Barcelona -por primera vez harán fútbol 11 vs 11 sin los sparrings- y antes del viaje a Bronnitsy, pautado para las 16:00 (hora local, 11:00 hora argentina).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar