Etchevehere visitó la muestra AgroActiva

Locales 09 de junio de 2018 Por
El tercer día de AgroActiva tuvo una gran concurrencia de público. Hubo visitantes de todo el país, además de extranjeros, que se mostraron interesados en los productos de los expositores más allá de la situación compleja del sector agropecuario. También recorrió la muestra el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
FOTO PRENSA AGROACTIVA ETCHEVEHERE. El ministro durante su visita a AgroActiva.
FOTO PRENSA AGROACTIVA ETCHEVEHERE. El ministro durante su visita a AgroActiva.
La tercera jornada de AgroActiva tuvo nuevamente una masiva convocatoria de público que volvió a darle gran marco a la mega muestra que culminará este sábado. El día viernes acompañó con un sol pleno y esto motivó a que miles de visitantes lleguen al campo ubicado en la localidad de Armstrong donde se desarrolla la mega muestra.
En el sector ganadero hubo muchísimas actividades, con remates de bovinos, juras, demostraciones en Acción Ganadera y las pruebas de los perros arrieros que despertaron la curiosidad de grandes y chicos. Con buenos precios y una interesante cantidad de compradores se destacaron las subastas que llevó a cabo AFA. Esta jornada fue muy productiva en cuanto a charlas y disertaciones en los distintos ámbitos que posee la muestra, con una destacada participación del Conicet en la Tecnoplaza mediante casi una decena de charlas.
Finalmente, entre muchas otras actividades, continuaron siendo muy concurridos por el público general que va de paseo a la muestra los stands de la ACTC, el sector de aviación, los espacios de las provincias como la de Santa Fe y el paseo de artesanos.
Y una de las notas de este tercer capítulo estuvo a cargo del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, quien recorrió la 24ª edición de una de las exposiciones de maquinaria agrícola más importante del campo argentino, vidriera de los principales adelantos tecnológicos y generadora de negocios para el sector.
La cartera agroindustrial participa en la muestra en Armstrong con un stand institucional donde se informan los servicios y novedades desarrolladas por el organismo para el sector. Además, se muestran contenidos centrados en los tres ejes principales de gestión: Competitividad, Desburocratización y Apertura de Mercados.
Etchevehere recorrió la exposición, dialogó con productores, mantuvo encuentros con autoridades de la muestra y medios presentes. En su visita destacó que "AgroActiva es un espacio en donde se muestra sin dudas una de las mejores características del campo argentino, como lo es la innovación, el desarrollo tecnológico de punta y maquinaria de última generación, clave para el crecimiento no solo productivo sino del interior donde se radican las empresas y generan trabajo genuino".
"Hemos formado una mesa de maquinaria agrícola, encabezada por el Presidente de la Nación. Nos reunimos y estudiamos todos los casos, necesidades y sugerencias para que las fábricas nacionales continúen produciendo y para que los productores puedan acceder a la mayor cantidad de tecnología posible", aseguró el Ministro. Asimismo sostuvo que "una de las cosas que caracteriza a este gobierno es que las mejoras son permanentes, y por eso tenemos diálogo con todos los sectores".
A título personal, Etchevehere comentó que está en la coordinación de "32 mesas de competitividad, en cada una de ellas estamos todos los funcionarios que necesita la cadena para solucionar los problemas y escuchar propuestas", agregó.
Organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) también expusieron sus principales desarrollos como, por ejemplo, demostraciones sobre lo que significa la siembra directa para el sistema productivo argentino.
Degustaciones de productos, charlas, capacitaciones, asesoramiento técnico, completan el esquema de servicios que encuentran quienes visitan el stand de Agroindustria en la exposición santafesina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar