El mercado celebró el acuerdo

Locales 09 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
Por el optimismo de los inversores luego de que el Gobierno alcanzara un acuerdo de financiación por u$s 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) operó con subas generalizadas este viernes, y su principal índice, el índice Merval ganó un 4,2%.
Con avances liderados por empresas de los rubros energético y financiero, el panel líder de BYMA aumentó a 31.444,08 puntos, con buen volumen de negocios: $ 1.226,2 millones.
Los principales ascensos los anotaron las acciones de Mirgor (+8,7%); Distribuidora de Gas Cuyana (+8,4%); Holcim (+7,4%); Grupo Financiero Galicia (+7,2%); Metrogas (+7,1%); Banco Francés (+6,7%); y Central Puerto (+6,1%).
El Gobierno alcanzó el jueves un acuerdo preliminar con el FMI para obtener una línea de crédito "stand by", con el que busca llevar calma a los inversores tras recientes turbulencias financieras.
Mientras tanto, las coberturas en dólares predominaron entre los ahorristas y por eso el refugio en la divisa estadounidense empujó a la cotización mayorista a un nuevo máximo histórico.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar