Este fin de semana, la colecta anual de Cáritas

Información General 09 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO AICA CARITAS,/ Los voluntarios recorren hoy y mañana los distintos barrios de las ciudades.
FOTO AICA CARITAS,/ Los voluntarios recorren hoy y mañana los distintos barrios de las ciudades.
Los días 9 y 10 de junio se lleva a cabo la colecta anual de Cáritas Argentina en todos los templos del país con el lema “La solidaridad empieza por dar”. 
La organización caritativa convocó a participar de esta iniciativa solidaria mediante videos motivacionales con testimonios de voluntarios y personas que son asistidas mediante acciones concretas de caridad y promoción humana, esta vez tomando a Cáritas Jujuy como comunidad signo.
El presidente de Cáritas Argentina, Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, llamó a colaborar para ayudar a nuestros hermanos que más sufren, al advertir sobre la realidad de la pobreza en el país.
“El papa Francisco nos decía a todos los integrantes de Cáritas este año que ‘la miseria es pudorosa y se esconde, entonces hay que ir a buscarla’. Por eso es bueno salir y abrir el corazón. La solidaridad empieza por dar: por salir de nosotros, ir en busca del otro”, sostuvo.
“Cáritas va al encuentro de las personas que sufren. Hay pobrezas de distinto tipo, hay mujeres pobres, hombres pobres, niños pobres, jóvenes pobres. La situación que vivimos la conocemos, vos la conocés en tu lugar de trabajo, en la calle, en tu barrio, en los pueblos. Cáritas no habla de la pobreza, habla de los pobres. Hay personas pobres que nos interpelan y crece el número”, puntualizó.
Tissera afirmó que “el bien no hace ruido y el bien son las obras buenas que podamos hacer” y expresó su deseo de que la colecta de Cáritas “ayude a crecer en esa bondad de corazón, que hace generosos y fuertes para resistir el mal, la injusticia y poder unirnos en el servicio al que más sufre. La solidaridad empieza por dar”.
Por su parte, el obispo diocesano Luis Fernández expresó en un video difundido por la Pastoral de las Comunicaciones que "la caridad de Jesús sale nuevamente en búsqueda de nuestro corazón. Porque sabemos que en nuestro país hay muchas necesidades, muchos chicos que están comiendo en los comedores, muchas familias que no tienen con qué abrigarse y hay muchas necesidades de falta de trabajo o viviendas donde se sufre tanto el frío, que bueno que podamos este fin de semana encontrarnos todos con los voluntarios que van a salir de los colegios y de las parroquias a golpear las puertas de nuestras casas para que en esta colecta muchos se sientan realmente acariciados y abrazados por el amor de Jesús. Para que nuestra solidaridad sea antes que nada dar desde lo poco que tenemos a muchos que necesitan".  

PROMOCION HUMANA
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Cáritas sostiene y desarrolla durante el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros.
Asimismo, asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos. (Fuente: AICA).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar