Reeligen a Tschieder en la Caja de Jubilaciones

Locales 09 de junio de 2018 Por
Continuará como síndico titular de la Caja de Seguridad Social.
FOTO J. BARRERA ELECCIONES. Se votó en Rafaela (foto), Santa Fe, Reconquista, San Cristóbal y Villa Ocampo.
FOTO J. BARRERA ELECCIONES. Se votó en Rafaela (foto), Santa Fe, Reconquista, San Cristóbal y Villa Ocampo.
La abogada rafaelina, Mariel Tschieder, fue reelecta en el cargo de síndico titular de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Santa Fe - Primera Circunscripción Judicial en el marco de las elecciones celebradas ayer en las sedes y delegaciones de los colegios profesionales del centro y norte de la Provincia. 
La Caja de Jubilaciones se divide en dos circunscripciones judiciales, Santa Fe donde se desarrollaron los comicios para elegir tanto directores como síndicos, y Rosario (la Segunda, que además comprende el Colegio de Venado Tuerto) donde no hubo votaciones debido a que se logró unificar una sola lista para cubrir los cargos en el Directorio.
El Colegio de Abogados de Santa Fe informó que la convocatoria a elecciones de renovación parcial de autoridades de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe se ponían en disputa los cargos de: un Director Titular y Suplente, por el sector Activos; un Director Titular y Suplente, por los Pasivos y un Síndico Titular y Suplente.
En este caso, el acto electoral se llevó a cabo desde las 8 hs a 12:30 hs. en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial que abarca a los colegios de Santa Fe, Rafaela y Reconquista y las delegaciones de Villa Ocampo y San Cristóbal. 
"En Rafaela todo se desarrolló con normalidad tal como se esperaba, al igual que en el resto de las ciudades donde se votó entre las dos listas que competían por cubrir los cargos en el Directorio", explicó Tschieder, quien ocupa el cargo de síndico titular de la actual conducción que tiene mandato hasta julio próximo inclusive. "En mi caso logré ser reelecta en representación de la lista Solidaridad y Responsabilidad Profesional, que también ganó en la categoría de activos pero lamentablemente perdimos en la de pasivos", agregó la ex titular del Colegio de Abogados de Rafaela que en esta ciudad se impuso con más del 90 por ciento de los votos. 
De esta manera, Tschieder renovó el cargo por lo que desde agosto comenzará una nueva gestión como síndico titular. En tanto, la santafesina Laura Sequeira (de la misma lista que la rafaelina y que en su categoría le ganó a Gustavo Saidler, de Prioridad Prestacional) ingresará como Directora titular en reemplazo del actual presidente, Elvio Rivero. Por último, en representación de los pasivos asumirá Jorge Dalla Costa (de Prioridad Prestacional) en lugar de Jorge Acosta. 
"Fue una elección histórica, significa un posicionamiento muy fuerte de este grupo de abogados independientes que integro y que no respondemos a ningún sector político. Queremos una Caja que esté al servicio de los colegas, no de los partidos políticos y por eso vamos a seguir trabajando por la transparencia, por la defensa de la labor profesional, y para optimizar los recursos que permitan proteger los recursos de los pasivos", concluyó Tschieder ante una consulta de este Diario. 







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar