La Legislatura instauró el Día del Inmigrante Lombardo

Información General 09 de junio de 2018 Por
ASOCIACION LOMBARDA DE RAFAELA
La Asociación Lombarda de Rafaela se complace en hacer saber a los descendientes de italianos de dicha región, y que habitan en nuestra provincia, que la Legislatura de la provincia de Santa Fe ha instaurado el día 29 de mayo de cada año como el "Día del Inmigrante Lombardo".
La iniciativa pertenece a una petición de la Asociación Lombarda de Santa Fe. La fecha ha sido consagrada con fuerza de ley, y ya está inscripta en el calendario de festividades provinciales.
En la actualidad (y por razones históricas) el 29 de mayo se celebra la Fiesta Regional de la Lombardía. La fecha propuesta se fundamenta en la batalla de Legnano, ocurrida el 29 de mayo de 1176, en la localidad de ese nombre, en la cual el rey romano Federico Barbarroja fue derrotado por las tropas de la Liga Lombarda (Cremona, Mantua, Brescia, Bergamo, Plascencia, Bolonia, Padua, Treviso, Vicenzo, Verona, Lodi, Parma y Venecia).
Este triunfo es reivindicado en el Himno Nacional Italiano, considerando a Legnano como sinónimo de la lucha de liberación.
Además, inspirado en aquel episodio el compositor de óperas, Giuseppe Verdi, estrenó en Roma, en 1849, la obra "La battaglia de Lignano".
En el mes de la italianidad, la Asociación Lombarda de  Rafaela se suma con este importante anuncio a la celebración y al reencuentro de los integrantes de esta corriente inmigratoria hacia nuestra Provincia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar