Portaba una pistola 9 milímetros

Policiales 08 de junio de 2018 Por
Un sujeto residente en la provincia de Misiones fue abordado sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 839, jurisdicción de la santafesina población de Arroyo Ceibal, por personal de la Policía de Seguridad Vial que cuenta su sede en la ciudad de Reconquista. Se inició una causa por el delito de portación indebida de arma de fuego de uso civil.
D2A
FOTO ARCHIVO - PISTOLA 9 MILIMETROS. Un arma similar fue incautada por efectivos de la Policía de Seguridad Vial de nuestra Provincia.

En un sector del departamento General Obligado, en nuestra Provincia, agentes de la Policía de Seguridad Vial que llevaban a cabo un control vehicular sobre la ruta Nacional 11 , a la altura de Arroyo Ceibal, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Bora conducido Ernesto Omar R., residente en la provincia de Misiones.

En la parte trasera del vehículo (sobre el piso, detrás del asiento del conductor) los uniformados ubicaron un portafolios que resguardaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros con mira laser de punto rojo, junto a 2 cargadores (uno con capacidad de 17 proyectiles teniendo dentro 6 cartuchos; y otro con capacidad para 20 cartuchos teniendo colocados 18 proyectiles todos sin percutar), y una caja de balas calibre 9 mm. conteniendo 22 cartuchos intactos, haciéndose constar que todos los cartuchos presentan puntas cónicas

Al respecto, el hombre exhibió permisos de tenencia de armas de uso civil condicional, aunque al circular con el arma con un cartucho en recámara y con cargador colocado en la misma se debió actuar ante una portación indebida de arma de fuego de uso civil, dándose conocimiento al Fiscal en turno quien determinó que el automovilista de mención sea trasladado a la Subcomisaría 7ª de Arroyo Ceibal, ante la comisión del delito antes descripto.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar