Seguridad privada: 15% de aumento salarial

Información General 08 de junio de 2018 Por
Lo hizo con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) y firmó la paritaria que incrementará los sueldos básicos de los trabajadores de la seguridad privada. Las escalas.
escala-salarial

Desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina se informó a los trabajadores de vigilancia privada que se procedió a la firma del acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, por el período que comprende desde el 1 de julio del corriente hasta el 30 de junio de 2019, y que contempla la cláusula de revisión.

En el documento se establece primeramente una recomposición del 4,5%, incremento que se aplicará a partir del 1 de julio próximo, lo que se acordó como consecuencia del ajuste inflacionario del año pasado y que se abonará con la liquidación de haberes de agosto.

Asimismo, sobre el sueldo básico más la recomposición se aplicará el aumento del 10% correspondiente a la primera cuota del acuerdo salarial, que cerró en un 15%.

El 5% restante se aplicará a partir de enero.

En el documento, las partes aclaran que los incrementos impactarán sobre los sueldos básicos de carácter remunerativo, mejorando automáticamente el cálculo de las horas extras y aguinaldos.

CLAUSULA DE REVISIÓN

De acuerdo a Aire de Santa Fe, el acuerdo de revisión queda habilitado si la inflación supera un nivel determinado.

En este caso, tanto la Unión (U.P.S.R.A) como la Cámara (C.A.E.S.I) quedan comprometidas a reunirse nuevamente para llevar adelante una correspondiente negociación.

Te puede interesar