Otro que vuelve a la “Crema”

Deportes 08 de junio de 2018 Por
Ya es oficial el regreso de Pablo Gaitán a Atlético de Rafaela. El “Perro”, que se formó en el club, puso el gancho en su contrato y así se suma otro ex que regresa a barrio Alberdi, como sucedió con Suso. Llega proveniente de Unión de Sunchales.
FOTO ARCHIVO EN ROSARIO. / Pablo Gaitán en el Coloso. Aquella tarde el equipo dirigido, interinamente, por Bottaniz había perdido 3-0 ante Newell's.
FOTO ARCHIVO EN ROSARIO. / Pablo Gaitán en el Coloso. Aquella tarde el equipo dirigido, interinamente, por Bottaniz había perdido 3-0 ante Newell's.

El nuevo Atlético de Rafaela se va conformado. Pablo Gaitán volvió a barrio Alberdi. El volante que hizo Inferiores en la “Crema” se transformó en la tercera incorporación de cara al próximo torneo de la B Nacional.
El “Perro” regresa proveniente de Unión de Sunchales, donde jugó el Federal A desde su salida de Atlético. Víctor Bottaniz, que ya había celebrado la contratación de los defensores Abel Masuero y la vuelta de Gastón Suso, ahora también contará con un mediocampista que también conoce muchísimo para afrontar la próxima temporada.
“Me hablaron ‘Lito’ (Bottaniz) y el ‘Pelado’ (Amadío), antes que se confirmara su continuidad, me comentaron que podían seguir y si se daba que les gustaría poder contar conmigo. Obviamente que les dije que sí, para mí era una linda posibilidad poder volver al club, estar con ellos que son los que me hicieron debutar en Primera y no es algo menor, coincidieron muchas cosas lindas y más allá que después hubo algunas otras ofertas la prioridad siempre la tuvo Atlético”, señaló Pablo Gaitán en relación a cómo se dio su regreso.
El llamado no le sorprendió al santafesino, de Capitán Bermúdez, ya que “hablo bastante con Amadío, se que Lito siempre confió en uno cuando estuve en Rafaela y al estar cerca de la ciudad las noticias llegan más rápido a Rafaela, tuve un buen año en Unión y por un lado era algo que estaba esperando”, confesó. Y sin dudas que ese conocimiento y confianza que el cuerpo técnico tiene depositadas en Gaitán le juegan a favor: “Es muy importante el llamado de ellos, esa confianza es muy importante para uno y una forma de devolverles esa confianza es yendo a Atlético y tratar de dar lo mejor de mí para el equipo”.
El mediocampista, de 26 años de edad, anotó nueve goles en el último torneo con el “Bicho Verde”. Fue una de las figuras de Unión en las últimas temporadas y luego de sumar dicha experiencia, Gaitán señaló: “Un jugador siempre le va sumando cosas a su juego, perfeccionando muchos aspectos. Esta última temporada me ha tocado marcar muchos goles, llegar mucho al área rival, es algo que también hacía antes y quizás uno vaya perfeccionando las formas”. Y luego agregó: “Cuando rescindo en Atlético lo hice porque no venía jugando y mi idea era sentirme importante dentro de un grupo, dentro de un equipo y Unión me dio esta posibilidad, lo pude lograr y desde el primer momento la gente me trató muy bien, nos han tocado dos años y medio buenísimo en lo futbolístico y es algo que me sirvió mucho”.
Gaitán debutó en la primera de la “Crema” en marzo del 2012, por Copa Argentina ante Banfield, con triunfo 2-0. En total jugó ocho partidos, cuatro en dicho certamen y los restantes en Primera División. No jugó B Nacional pero sabe lo exigente que es dicho torneo. “Lo seguí siempre a Atlético, vi varios partidos del último torneo y otros partidos también, es una categoría muy complicada, muy pareja en donde hay muy buenos equipos y no es fácil para nadie”.
Y al haberse formado como futbolista en Atlético, Gaitán sabe que la obligación en la temporada que se viene será la de pelear en los primeros puestos: “Todos saben que Atlético quiere volver lo antes posible a Primera, lo intentó el torneo pasado, no se le dio y en el próximo torneo se va a buscar lo mismo. Creo que se va a armar un buen equipo y vamos a dar pelea, ojalá podamos lograr ese gran objetivo”.

Te puede interesar