Los Pumitas perdieron y jugarán del 5° al 8° puesto

Deportes 08 de junio de 2018 Por
El equipo argentino, con Mayco Vivas como titular, cayó ante Italia por 30 a 26
FOTO WORLD RUGBY UNA PENA./ Argentina cometió muchos errores en un partido que debió ganar.
FOTO WORLD RUGBY UNA PENA./ Argentina cometió muchos errores en un partido que debió ganar.

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, los Pumitas, perdió ayer frente a Italia por 30 a 26, en un partido por la tercera y última fecha de la Zona B de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría, que se disputa en la ciudad de Béziers, Francia. De esta manera, el conjunto argentino perdió la posibilidad de acceder a las semifinales del Mundial de la categoría e irán por el 5° lugar del certamen, teniendo como primer rival a Gales.
Las semifinales se desarrollarán el próximo 12 de junio, en tanto que cinco días más tarde se disputará la final. Los Pumitas perdieron en el debut frente a Inglaterra por 39 a 18 y en el segundo partido se impusieron a Escocia por 29 a 13.
El rafaelino Mayco Vivas fue titular, siendo reemplazado en el comienzo del segundo tiempo por Lucio Sordoni.
Argentina (26): Santiago Carreras; Leopoldo Herrera, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Santiago Grondona y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Mayco Vivas, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez. Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Lucio Sordoni, Santiago Ruiz, Juan Ignacio Molina, Manuel Nogués, Joaquín de la Vega Mendía e Ignacio Mendy. Entrenadores: José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort
Italia (30): Alessandro Fusco; Andrea de Masi, Matteo Moscardi, Damiano Mazza y Giovanni D’Onofrio; Filippo Di Marco y Nicolo Casilio; Lodovico Manni, Michele Lamaro (cap) y Jacobo Bianchi; Niccolo Cannone y Matteo Canali; Michele Mancini Parri, Matteo Luccardi y Danilo Fischetti. Ingresaron: Niccolo Taddia, Guido Romano, Matteo Nocera, Davide Ruggeri, Antoine Kouassi Koffi, Luca Crosato, Antonio Rizzi y Albert Einstein Batista. Entrenador: Fabio Roselli.
Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Mazza (I); 20' y 30', Goles de Di Marco por Tries de D'Onofrio y Manni (I); 34' Try de Herrera (A); 37', Penal de Di Marco (I) Amonestado: 10', Jacobo Bianchi (I) Resultado Parcial: Argentina 5 - Italia 22.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Daireaux por Try de Carreras (A); 12', Try de Massa (I); 26', Goles de Mendía por Tries de M. Carreras y Mendy (A); 30', Penal de Rizzi (I) Amonestado: 36', Antoine Kouassi Koffi (I).
Árbitro: Sean Gallagher (Irlanda). Cancha: Stade De La Mediterranee, Béziers.

TODOS LOS CRUCES
Semifinales: Inglaterra vs. Sudáfrica y Nueva Zelanda vs. Francia.
Quinto al octavo puesto: Italia vs. Australia y Gales vs. Argentina.
Puestos 9 al 12: Georgia vs. Japón e Irlanda vs. Escocia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar