Más de 150 empresas presentes en Agroactiva

Locales 08 de junio de 2018 Por
El gobernador de la provincia estuvo en la apertura y dijo que Santa Fe tiene el stand más grande de la historia. Este 2018 se presentó con grandes desafíos para toda la industria metalmecánica.
Ver galería MUESTRA EN MARCHA. En Armstrong, esta nueva edición tuvo un fuerte respaldo de empresas y del público en general.   "LA MAS GRANDE". Lifschitz dijo que si recorremos Agroactiva "vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos y queremos".
1 / 2 - MUESTRA EN MARCHA. En Armstrong, esta nueva edición tuvo un fuerte respaldo de empresas y del público en general. "LA MAS GRANDE". Lifschitz dijo que si recorremos Agroactiva "vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos y queremos".
Un buen número de personas transitaron por la exposición en el día inicial de la muestra AgroActiva, en la ciudad de Armstrong, que estuvo signada por la visita de personalidades destacadas, pero también por la fuerte actividad en el sector de dinámica, con la inauguración del espacio de aviación agrícola y la presentación de maquinaria. Y como ocurre cada año, el público de todas las regiones del país se volcó masivamente a la muestra a campo abierto más grande del sector agropecuario.
Desde temprano y pese al frío, que fue cediendo paso al sol a partir del mediodía, los visitantes comenzaron a pasar por el pórtico de ingreso a la exposición y durante varias horas recorrieron las más de 80 manzanas que componen el sector de estática. También las demostraciones dinámicas tuvieron gente viendo los “fierros” a toda hora y las calles de la feria tuvieron buena cantidad de personas que transitaron alegres y en familia, los distintos espacios de capacitación, entretenimiento y negocios que ofrece AgroActiva.
La inauguración oficial quedó establecida con la presencia del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, abriendo esta 24ª edición que se desarrollará hasta mañana sábado, en un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario–Córdoba, y la ruta nacional 178, en la ciudad de Armstrong.
La mega muestra, de la que participan unas 150 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del Programa “Santa Fe Expone” del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.
“Agroactiva en Santa Fe es una verdadera fiesta y un canto de esperanza. Tal vez no es el mejor momento de la economía, pero siempre es una convocatoria multitudinaria y un espacio de encuentro, no solo para hacer negocios, sino para recuperar las expectativas”, dijo Lifschitz.
“Si recorremos Agroactiva, y nos detenemos en los stands y conversamos con productores y empresarios, vamos a tener una idea de la Argentina que necesitamos y queremos, con trabajo, producción, futuro, inversión, desarrollo y tecnología. Esta es la verdadera Argentina, que despierta expectativas y esperanza”, señaló el gobernador.
Lifschitz también resaltó las recientes misiones comerciales al exterior que tuvieron como objetivo “la búsqueda de nuevos mercados", porque "las exportaciones son recursos genuinos para lograr las divisas que necesitamos; tenemos que repensar un proyecto fuertemente exportador, porque tenemos todas las condiciones para hacerlo: materia prima, capacidad y desarrollo industrial”.
"Tenemos que pensar en el futuro, el desarrollo y el crecimiento. Les deseo éxito a los empresarios, productores, organizadores y visitantes", concluyó el gobernador.

PARTICIPACION CONTUNDENTE DE LA PROVINCIA
Luego del acto de apertura, Lifschitz recorrió la muestra y, posteriormente, inauguró el stand provincial, donde saludó a los expositores. La presencia santafesina en esta edición es mayor a la del año pasado, con seis lotes que cuentan con contenidos de 11 ministerios, y albergan a más de 130 pymes, una plaza de encuentro y descanso para la familia, y un sector para reuniones de negocio y contactos con actores del sector productivo.
Sin dudas, uno de los principales atractivos es la carpa de Agrotech, que reunirá a emprendimientos, plataformas y aceleradoras que desarrollan productos o servicios innovadores para el agro, como drones de imágenes satelitales, tecnología para mejorar la sanidad animal y una aplicación que sirve para obtener datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones sobre la aplicación de fitosanitarios.
El objetivo principal de este espacio es generar sinergias entre los productores agropecuarios y las empresas de Agrotech para promover la incorporación de tecnologías al agro, que permitan mejorar la implementación de buenas prácticas y lograr una producción más sustentable.
Junto a la carpa de Agrotech, está ubicado el pabellón de Energías Renovables, en donde 10 empresas del rubro despliegan los equipamientos y servicios que desarrollan para producir energías limpias. Una particularidad de este sector de la muestra, es que su abastecimiento eléctrico es ciento por ciento en base a biocombustible.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar