Concejo: entregó beca deportiva y reconoció a los periodistas

Región 08 de junio de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA CONCEJO// RECONOCIMIENTO./ Todos los ediles junto a un grupo de comunicadores sociales.
FOTO PRENSA CONCEJO// RECONOCIMIENTO./ Todos los ediles junto a un grupo de comunicadores sociales.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Un sabor muy particular tuvo la sesión ordinaria del pasado miércoles, ya que en su transcurso fue exaltada la labor de los medios de comunicación social. Desde el inicio hubo protagonismo, ya que les fue conferido el honor de izar el Pabellón Patrio, tarea que llevaron  adelante Walter Guglielmone, Víctor Bertoncello, Mario Zeballos y Marilú Colautti.
Como introducción al encuentro, el presidente del cuerpo, Fernando Cattaneo exaltó el rol del periodismo, reconoció el derecho del pueblo a saber, utilizó términos de Rodolfo Walsh, enfatizando la tarea, remarcó que la noticia es la esencia del periodismo. Por otra parte recordó los 45 años del Concejo Municipal y rescató el significado que tuvo la labor de los medios de comunicación para difundir  el accionar de los ediles. También Oscar Trinchieri hizo uso de la palabra para  remarcar la función de los periodistas.
Cattaneo pidió el pase a un cuarto intermedio para ofrecer un agasajo a la gente de prensa entregando un dulce presente a cada uno de ellos.
A continuación fue aprobada el acta del encuentro anterior y Cattaneo ofreció el habitual informe de presidencia, Oscar Trinchieri agregó la concurrencia al almuerzo de la Casa del Niño Rincón del Sol, y tuvo términos elogiosos acerca de los logros de la institución, el terreno para erigir su propio edificio, y los aportes que recibirán por parte del Gobierno Provincial para ejecutarlo.
Andrea Ochat, por su parte brindó algunos detalles de la reunión del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad..
Por secretaría se dio lectura a la correspondencia recibida

​
Cuarto intermedio

 Fernando Cattaneo pidió que por el Art. 61 se le dé entrada a una Resolución de su autoría para ofrecer el Reconocimiento al Deportista Sunchalense, que en esta ocasión entregará la correspondiente beca a Luis Miraglio que es cinturón naranja en la práctica de -kick-boxing.
Tras la aprobación del proyecto se pasó a un cuarto intermedio para  hacer la correspondiente entrega, los concejales Gómez, Lamberti y Ferrero hicieron uso de la palabra para felicitar al joven deportista, exaltando principalmente sus rasgos humanos..
Tras la correspondiente entrega el beneficiario de la beca del cuerpo legislativo se dirigió a los ediles poniendo de relieve su agradecimiento.
Julián Fernández, entrenador que se desempeña en esta ciudad  explica la tarea y puso especial énfasis en exaltar la estupenda formación de la que hacen gala los deportistas de esta ciudad.
Por su parte Víctor Bertoncello fundamentó la elección del beneficiario, cabe recordar que la propuesta para  becar a un deportista surge de los periodistas deportivos - que ayer concurrieron al recinto- y luego los ediles seleccionan uno de los propuestos.

Cajeros automáticos

Oscar  Trinchieri pidió autorización para apartarse de la normativa y llamó la atención ante una situación que se genera en la utilización de los cajeros automáticos, donde se generan largas colas a la intemperie, con personas, en su gran mayoría, adultos mayores.Su sugerencia fue elevar una nota para  ver si las entidades bancarias pueden generar espacios cubiertos para este servicio, dando como ejemplo lo acontecido en la ciudad de Rafaela- aunque allí también en los días de pagos de haberes  se generan larguísimas colas en la vereda-.
Por su parte Leandro Lamberti  señaló que le parece más efectiva una charla con las autoridades bancarias.
Por su parte Carlos Gómez recordó un proyecto de Andrea Ochat para instalar un cajero automático en la Terminal de Omnibus.

Proyecto de Declaración

Recibió la aprobación de los ediles un proyecto de Declaración de Andrea Ochat  declarando de Interés Educativo y ciudadano la presentación del libro "La política en las tramas educativas", que tendrá lugar el próximo 14 en el San José.

Proyecto de Resolución

También fue aprobado un proyecto de Resolución de Fernando Cattaneo, por el que se prorroga la vigencia parlamentaria del proyecto de Resolución que crea la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa..

Proyectos de Ordenanza
Fue girado a comisión un proyecto de ordenanza elaborado por María José Ferrero modificando 2 artículos de la Ordenanza 2431, relativa a locales bailables.

Tres proyectos de Ordenanza enviados por el Ejecutivo y un Decreto ad Referéndum, con el mismo origen, fueron girados a comisión para su análisis, los  tres  fueron leídos por Secretaría y fundamentados por Leandro Lamberti, todos los proyectos están relacionados con el plan de reconstrucción del pavimento urbano.

También fue girado a comisión un proyecto de Ordenanza emanado del Departamento Ejecutivo Municipal, fundamentado por el concejal Carlos Gómez, y merced al cual se deroga la Ordenanza Nº 2621.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar