Tognoli fue absuelto en causa por encubrimiento

Policiales 08 de junio de 2018 Por
ESTUVO PRESO ACUSADO DE PROTECCION A NARCOS
FOTO LT10 DESPUES DE 6 AÑOS. El exjefe de policía provincial Hugo Tognoli fue absuelto.
FOTO LT10 DESPUES DE 6 AÑOS. El exjefe de policía provincial Hugo Tognoli fue absuelto.
El exjefe de policía provincial Hugo Tognoli fue absuelto en la tarde de ayer, en el juicio por el encubrimiento a narcotraficantes en el sur de la provincia, que se llevaba adelante en Tribunales de Rosario.
El veredicto de los jueces contempló el "beneficio de la duda" razón por la que el exjefe fue absuelto.
Tognoli está preso desde hace casi seis años. En el juicio oral que se llevó adelante el último año se lo juzgó por conformar una supuesta "empresa criminal conjunta" con narcos del sur provincial a los que presuntamente le brindaba cobertura.
En estos casos se mencionaba a Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, dos de los 22 acusados junto al comisario retirado, quienes fueron condenados a 10 y 12 años de prisión, respectivamente. En tanto, el exjefe antidrogas del departamento General López, Néstor Fernández, fue condenado a 10 años de cárcel como partícipe necesario.

SIN PRUEBAS
CONTUNDENTES

Según consignó el portal de radio LT 10, a lo largo del proceso legal que comenzó en 2012 no asomaron pruebas elocuentes que sostengan las acusaciones contra el acusado. No obstante, la fiscalía se basó en una serie de escuchas telefónicas y testimonios de investigadores policiales para demostrar que Tognoli estaba detrás de esa red de protección narco.
Uno de los argumentos presentados fue que su código alfanumérico fue utilizado para acceder a la base de datos del Registro de Propiedad Automotor con el objetivo de identificar a una camioneta que perseguía a un integrante de la red narco de la localidad de Villa Cañás. Ese es el único argumento que conectaba a Tognoli con los narcos juzgados.

LA DEFENSA
El abogado defensor del exjefe de la policía provincial, Néstor Oroño, aseguró ayer que durante el proceso no apareció ninguna prueba en su contra y confirmó a LT 10 la absolución de su defendido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar