Bandoneón, guitarra y voz... y una apuesta a celebrar la cultura

Sociales 08 de junio de 2018 Por
Con un canto sentido, para darle luz a los poetas que vienen a traer su palabra comprometida, con el deseo de compartir la emoción del fueye y la guitarra con el público rafaelino, Susana Ratcliff y Simón Marziali llegan a la ciudad para ofrecer un espectáculo íntimo e inolvidable, "el plato fuerte" del nutrido calendario del Mes de la Italianidad.
Dos programas radiales culturales, “Contame que te cuento” con María Emilia ‘Mili’ Sánchez (Radio San Patricio Fm 102.3 y Rafaela Noticias) y “Pintando aldeas”, con Hugo Erbetta (LT 10), unen sus voluntades junto al deseo de celebrar de la Sociedad Italiana de Rafaela, en el Mes de la Italianidad.
Para ello, y con la colaboración de la Municipalidad, organizan la visita a Rafaela de la gran Susana Ratcliff (bandoneón y voz) y el talentoso Simón Marziali (guitarra y voz), para vivir una noche especial titulada "Volver en canción".
La cita es para el próximo sábado 9 de junio, a las 21, en Pueyrredón 262. Entrada general $ 50. Habrá servicio de cantina a cargo de la Sociedad Italiana.
Si bien el espectáculo en sí mismo no guarda relación con la "italianidad", sí se emparenta con el deseo genuino de "celebrar y apostar por la cultura, sin nacionalidades, esa que nos emociona, de la que somos parte, y en la que se destacan por sus aportes, artistas como Susana y Simón", expresaron desde la organización.

Sobre los artistas
Susana Ratcliff nació en Buenos Aires en 1967 pero creció en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).
Bandoneonista y cantora, es intérprete de la canción comprometida y colorida de nuestra música argentina y latinoamericana.
Inicia su profesión en 1989 integrando la orquesta Papirusas y la Bidú Tango.
Ha trabajado en conciertos y grabaciones junto a Jorge Marziali, Julio Lacarra, Liliana Vitale, Juan Carlos Cáceres, Liliana Felipe, Carlos Nuñez, Chavela Vargas, Magdalena Matthey o el Dúo Karma entre otros.
Tiene editados “Veré de verte” 2010, “Atravesando el mar” 2013 y “En nosotros”, Shagrada Medra 2014.
Sus propias canciones se mezclan con la musicalización de poemas (Juan Manuel Alfaro, Cristina Scibona o Félix Loíacono) y compositores como Hilda Herrera, Chacho Muller o Eladia Blázquez, entre otros.
Simón Marziali nació en San Rafael, Mendoza, y tuvo su primer contacto con la música a los 7 años, cuando comenzó a estudiar guitarra clásica. Más tarde pasó por la batería y retomó la guitarra a los 13 años. Desde allí, presentándose en diversos lugares de la provincia de Mendoza, ha formado un repertorio nutrido por interpretaciones de música de raíz folclórica argentina y latinoamericana, y se fueron mezclando composiciones propias, también con ritmos y aires folclóricos.
Hoy cantor, guitarrista y compositor, hace su propio camino dentro de la música popular, sin descuidar el legado de su padre, el recordado Jorge Marziali.
Ha compartido escenario con maestros como: Juan Falú, Marita Londra, Mora Martínez, Jorge Marziali, Sergio Zabala, Susana Ratcliff y Juan Muñiz.
Actualmente estudia dirección coral en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar