Coches eléctricos podrían destruir unos 75.000 empleos en Alemania

Automotores 08 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO TECNOLOGIA. El auto eléctrico, el transporte del futuro.
FOTO ARCHIVO TECNOLOGIA. El auto eléctrico, el transporte del futuro.
El auge de los coches eléctricos podría destruir hasta 75.000 puestos de trabajo en el sector de la fabricación de motores en 2030, según un estudio publicado este martes por el instituto Frauenhofer. De los 210.000 puestos de trabajo actuales en este sector, se crearían unos 25.000 y desaparecerían otros 100.000.
El informe, encargado por IG Metall, el principal sindicato alemán de la industria, parte de la hipótesis de que en 2030 los coches eléctricos representarán un 25% del mercado y los híbridos un 15%.
Actualmente los vehículos eléctricos e híbridos solo representan entre un 1% y un 2% del mercado alemán.
En Alemania, el sector del automóvil empleaba en enero a más de 800.000 personas de una población activa total de 44,3 millones. "Algunos proveedores no podrán adaptar su modelo económico, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas", advirtió Jörg Hofmann, presidente de IG Metall en una rueda de prensa.
"El impacto puede ser muy grande en algunas regiones (...) donde no hay ningún empleo alternativo", aseguró. Para fabricar un millón de motores de gasolina se necesitan 3.990 empleados pero sólo 1.840 para los sistemas eléctricos, mucho menos complejos y con menos piezas, según una estimación de la asociación de la industria mecánica alemana VDMA.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar